Siguen los elogios y las críticas hacia Ben Affleck, el nuevo Batman

Reconocidas personalidades del séptimo arte le dan su apoyo

Desde que la semana pasada se supo que Ben Aflleck encarnará a Batman en la secuela de "El Hombre de Acero" (Man of Steel), las críticas y los elogios hacia el actor y la elección de Warner Bros. Pictures no cesanReconocidas personalidades del séptimo arte le dan su apoyo, aunque los fanáticos están disgustados con la decisión del estudio de elegir a un hombre que, aducen, tiene poco carisma para darle vida al protector de Gotham City en la producción que reunirá por primera vez a los dos justicieros más importantes de DC Comics en la pantalla grande.

Mientras que el californiano ya comenzó el durísimo entrenamiento para ponerse en forma, sus detractores salieron con los tapones de punta y juntan firmas para que se revoque su contratación. La petición de la web change.org apunta que "no es lo suficientemente intimidante para el papel. Debe provocar temor en los corazones de los hombres. Su interpretación de Daredevil fue atroz y no está remotamente cerca de una estrella de acción o un superhéroe". "Yo respeto su trabajo, pero siento que no es apropiado para este rol", añade John Roden, impulsor de una de las tantas iniciativas que se encuentran en esta web y que ya juntan más de 70.000 adeptos.

No obstante, el cuarentón no está solo en esta cruzada, ya que varios personajes del mundillo hollywoodense salieron a respaldarlo. Zack Snyder, director del film de Superman, dijo que no puede esperar comenzar el rodaje con él. Por su parte, Henry Cavill opinó que "es un gran actor. Estoy muy emocionado por poder trabajar juntos. Va a tener mucha presencia". "Affleck la va a romper. Tiene la habilidad, tiene la barbilla… solo necesita el material", destacó Joss Whedon, realizador de "Los Vengadores" (The Avengers), a través de su cuenta de Twitter.

Adam West y Val Kilmer, quienes supieron ponerse en la piel del Hombre Murciélago en la serie televisiva de los 60 y en la película de 1995, respectivamente, también tuvieron palabras de aliento hacia Ben. Entretanto, Morgan Freeman, el Lucius Fox de la trilogía de "El caballero de la noche" (The Dark Knight) que hizo Christopher Nolan, se mostró sorprendido por la noticia y le deseó la mejor de las suertes al responsable de la oscarizada "Argo".

Dato TNT: se dice que Ben Affleck firmó contrato para varias cintas de DC.
por Alejandro Cusa - @alecusaw

TNTLatam Youtube