Siete dramas para los Emmy®

¡Son las mejores! Con historias duras e increíbles interpretaciones, estas series se roban la atenció

¿Por qué nos gustan tanto? Cada una tiene su particularidad e introduce una problemática diferente. La categoría de "Mejor Serie Dramática" de los Emmy® 2018 lo refleja muy bien. Todas las elegidas tocan temas conmovedores y movilizantes. Desde la violencia hasta las dificultades del amor filial, la muerte y el miedo, todas las aristas del drama se reúnen en estas siete imperdibles nominadas:

#1 "Game of Thrones" llegó a la pantalla y sorprendió a la audiencia. Basada en los libros de George R. R. Martin, este drama fantástico rompió varios récords. Es la serie más premiada de la historia de los Emmy® con 38 galardones y la que obtuvo mayor cantidad de nominaciones desde la existencia de los premios: ¡129! Este año compite en 22 categorías. ¿Romperá su propio récord?

#2 "Westworld" es una inyección de ciencia ficción que se lleva 21 nominaciones. La serie, basada en la peli de Michael Crichton de 1973, presenta a un grupo de robots de un parque de diversiones que se liberan y comienzan a ser una amenaza para los visitantes. Jonathan Nolan, su productor ejecutivo, comentó que la serie explora las razones o el porqué "la violencia está en la mayoría de las historias que nos gusta mirar, pero no es parte de lo que nos gusta hacer".

#3 "The Handmaid's Tale" rompe con todo lo conocido, ¡o no tanto! La serie, basada en el libro homónimo de Margaret Atwood, presenta un mundo distópico en el que podemos reconocer dramáticos momentos de la historia mundial. Luego de que una plaga afecta la fertilidad femenina se gesta un cambio de gobierno que establece un nuevo sistema social. En ese escenario, las mujeres fértiles son enviadas a las casas de las familias pudientes para ser utilizadas en la procreación de sus herederos. Compitiendo en 20 categorías, la producción protagonizada por Elisabeth Moss pone especial acento en la presencia femenina en los equipos de trabajo.

#4 "The Americans" nos traslada a la Guerra Fría de la mano de dos agentes soviéticos que viven de encubierto en Estados Unidos. Con una familia y un trabajo como fachada, la pareja vive sus días repartiendo las horas entre quehaceres hogareños y tareas de espionaje. Rodada en las calles de Brooklyn, la serie protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys obtuvo 14 nominaciones para los Emmy®.

#5 "The Crown" expone secretos y desventuras de la realeza británica que te sorprenderán. La producción ha roto un récord bastante particular, es considerada la serie ¡más cara de la historia! Además de escenarios impactantes, tiene un vestuario impresionante y un elenco que cambia para reflejar el paso del tiempo en los diferentes personajes. En la tercera temporada veremos Olivia Colman como la Reina Isabel II, Helena Bonham-Carter será su conflictiva hermana Margarita y Tobias Menzies encarnará a su esposo, Felipe de Edimburgo. Participa en 13 categorías de los Emmy® 2018.

#6 "Stranger Things" tiene 12 nominaciones este año. La serie se inspira en diferentes obras de ficción y está muy influenciada por producciones de Steven Spielberg y James Cameron. Desde que comenzó a emitirse fue un suceso y catapultó a la fama a un grupo de jóvenes actores entre los que se destaca Millie Bobby Brown.

#7 "This Is Us", con 8 nominaciones, es protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown. En cada episodio nos adentramos en la vida de tres hermanos, dos biológicos y uno adoptado, que fueron criados por padres muy especiales: Jack y Rebecca. Con permanentes flashbacks, la serie pone en contexto las decisiones, los traumas y los momentos emotivos que configuran la vida de los personajes.

¡Son todas tan buenas! ¿Cuál se quedará con el premio mayor? Sacate la duda este 17 de septiembre en la entrega de los Emmy® por la pantalla de TNT.

por TNT
Tags emmy