"Sherlock Holmes 3" ya está en marcha

Así lo aseguró uno de los productores de las dos anteriores

Desde hace tiempo se habla de "Sherlock Holmes 3", nueva entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr., responsable de darle vida al detective más famoso de todos los tiempos creado por Sir Arthur Conan Doyle en el siglo XIX. En las últimas horas, fue Lionel Wigram, productor de las dos películas anteriores, quien confirmó que el largometraje está en marcha, con el libreto en pleno desarrollo.

Según comentó a IGN el mencionado cineasta durante la promoción de  "El agente de C.I.P.O.L." (The Man from U.N.C.L.E.), film que escribió, "estamos trabajando en el guión". "A todos nos encantaría hacerla si encontráramos algo fantástico que la convirtiera en la mejor de las tres", añadió, para luego revelar que tanto el neoyorkino como el británico Jude Law, que interpreta al querido Dr. Watson, están muy interesados en regresar.

Vale recordar que, en octubre del año pasado, Downey Jr. reconoció que la cinta estaba en proceso y que sería la más aplaudida de la trilogía. "Queremos que sea el mejor de la serie, así que es una vara muy alta", respondió ante la consulta de la prensa. Después, agregó: "Igual que hicimos en las primeras, usaremos el material original para hacer cosas 'nuevas'".

Dato TNT: Se dice que Sir Arthur Conan basó el personaje en un antiguo amigo llamado Sherrinford.
por Alejandro Cusa