"Sherlock Holmes 3" comenzaría a rodarse este año

Robert Downey Jr. está ansioso por iniciar la nueva secuela

En plena gira por el lanzamiento de "Capitán América: Civil War" (Captain America: Civil War), que se estrena el 6 de mayo en los Estados Unidos (esta semana en algunos países de América Latina), y luego de confirmar su participación en "Spider-Man: Homecoming", Robert Downey Jr. agregó otro compromiso a su agenda. Recientemente ha declarado a Shortlist que los preparativos para el regreso de Sherlock Holmes están avanzados y, posiblemente, antes de finalizar este año se inicien las grabaciones de la tercera parte de la saga iniciada en 2009.

Lo cierto es que el actor tiene un calendario intenso y la organización no resulta cosa sencilla. "Estamos hablando al respecto ahora. Si la pudiéramos filmar por Skype, podríamos tener la película hecha en menos de una semana. Vamos a intentar hacerla este año. Es todo un tema ir y hacer estas cintas. Estoy cansado todo el tiempo, pero también estoy muy entusiasmado al respecto", manifestó.

Aunque Downey Jr. fue el único en referirse por el momento al film, la presencia de Jude Law sería casi un hecho; por eso el rodaje no debería demorarse más tiempo. Los guionistas Lionel Wigram y Drew Pearce ya tienen a mano las líneas de Sherlock y Watson para empezar cuanto antes con una nueva aventura detectivesca que siga atrayendo al público como quedó demostrado en 2009 y 2011.

por TNT