¿Será finalmente una superheroína?

Ronda Rousey suma apoyo para ser Captain Marvel

En el universo cinematográfico de los superhéroes hay espacio para las mujeres. Con el paso del tiempo, dejaron de ser las chicas que hay que rescatar y pasaron a ser luchadoras que pelean a la par con sus compañeros y golpean a diestra y siniestra a sus enemigos. Desde hace años vemos a Viuda Negra (Black Widow) con Los Vengadores (The Avengers), mientras que este 2015 estuvo Scarlet Witch y en breve tendremos a Wonder Woman junto a Superman y Batman. Si bien podrían ser más, son exponentes de justicieras que aparecieron o lo harán en la plateada. Entre otras tantas también pueden nombrarse a Jupiter de "Watchmen", Gamora en "Guadianes de la Galaxia" (Guardians of the Galaxy) y Captain Marvel, quien tendrá su propio film.

Es respecto a esta última película sobre la que se esperan más definiciones, pues aún no hay director ni protagonista definida. Sin embargo, parece haber una puja por ver qué actriz se quedará con el codiciado rol y varias estrellas se postulan para el mismo. Es Ronda Rousey la que se sumó a esta tendencia al decir que le gustaría competir por el papel. Luego, compartió en las redes sociales fan arts de ella vestida como la superheroína y hasta recibió el apoyo del productor, director y guionista Kevin Smith, quien opinó que luce increíble para darle vida a Carol Danvers

Antes de la californiana, Emily Blunt, Jessica Chastain, Bryce Dallas Howard, Charlize Theron, Yvonne Strahovski y hasta Katheryn Winnick sonaron en los pasillos de Hollywood, aunque nada más se supo al respecto.  Así la cuestión, habrá que ver qué decisión toma "La Casa de las Ideas" no sólo sobre la intérprete, sino también sobre la realizadora que se hará cargo de llevar a la pantalla grande el libreto escrito por Meg LeFauve y Nicole Perlman con miras a estrenar el 2 de noviembre de 2018.

Dato TNT: Ronda Rousey estuvo en "The Expendables 3" y "Furious 7".
por Alejandro Cusa