Selena Gomez: "Quiero vivir mi vida al máximo"

La joven estrella habló con tntla.com sobre tu trabajo y vida personal.

En tntla.com tuvimos la oportunidad de hablar con Selena Gomez, actriz de "Getaway" que actúa con Ethan Hawke. La joven estrella nos contó un poco sobre su papel en la película que dirigió Courtney Solomon, sus experiencias trabajando con grandes actores de Hollywood, su labor con UNICEF y aquellos personajes que la inspiran. 

TNTLA: Selena, en "Getaway" haces el papel de una niña con una boca grosera que es inteligente con la tecnología, pero un poco picante. ¿Cuánto de ti hay en este personaje? 

Selena Gomez: No soy como ella, lo que es genial. Ella sabe mucho sobre todo eso y yo no sé nada acerca de la tecnología o coches o cualquiera de esas cosas. Fue muy divertido ser capaz de transformarme en este personaje, esta chica fuerte. Nunca tendría la fuerza para amenazar a alguien a punta de pistola, eso da miedo... pero fue genial hacer algo diferente. 

TNTLA: Has trabajado con buenos actores como Ethan Hawke y James Franco. ¿Alguna vez te "sockeó" trabajar con gente famosa? 

Selena Gomez: Creo que era más bien un sentimiento de nerviosismo. Obviamente, he visto a ambos hacer un montón de papeles increíbles y sus nombres tienen mucha credibilidad, así que estaba lista para aprender y estar con los ojos abiertos mirándolos todo el tiempo. Trabajar con cada uno fue una experiencia diferente, era como estar en una clase de actuación. Estoy muy agradecida y sé que he tenido suerte porque la gente con la que he trabajado es increíble. 

TNTLA: Tienes una gran fanaticada adolescente y también eres un gran modelo a seguir para las niñas. ¿Sientes obligación al elegir papeles que reflejen esa responsabilidad? 

Selena Gomez: Claro, pero todavía me permito ser parte de cosas que me encantan, (como) "Spring Breakers", que fue sin duda de calificación R, y ("Getaway"), que es un poco diferente. Siempre pienso en (el sentido de responsabilidad) cuando tomo decisiones, pero más que nada soy una adulta, estoy creciendo, tengo que experimentar la vida. Todos somos humanos y yo no soy perfecta, cometo errores, pero trato de aprender de ellos. 

TNTLA: ¿Pero hay algo que te aleja por miedo de no ser la modelo a seguir? 

Selena Gomez: No, porque quiero vivir mi vida al máximo. Creo que realmente tengo gente increíble a mí alrededor que me ayuda a ser quien soy. Tengo buenos amigos y los mejores padres, los cuales son súperpadres y siempre están ahí para mí, asegurándose de que descanse y tenga todo lo que necesito. Creo que viene de mi crianza y trato de aprender de la manera que tengo que aprender. 

TNTLA: Has tenido mucho éxito en tu carrera como actriz y cantante desde tus días de Disney. ¿A qué atribuyes este progreso como artista y quiénes han sido modelos positivos para ti? 

Selena Gomez: Creo que la dedicación a lo que hago me ha ayudado, porque trabajo muy duro y quiero ser la mejor en todo. También respeto a otros en mi profesión y fuera de lo que hago me encanta tratar a la gente como quiero ser tratada, así que creo que todo esto me ha ayudado. Le atribuyo mi progreso a mi mamá, porque ella ha sido la única persona que realmente ha cambiado toda su vida. Me tuvo cuando tenía 16 años y no vivíamos en la mejor zona. Básicamente quería una vida mejor para nosotras, así que creo que sin duda comenzó desde cero hasta aquí y creo que ella es una persona fuerte, una mujer fuerte y eso me encanta. En términos de otros modelos positivos, Kate Winslet y Rachel McAdams; ese tipo de actriz no se preocupa por la parte brillante de lo que hacemos, en vez se dedica a su arte y eso es hermoso. 

TNTLA: Eres embajadora para UNICEF. ¿Puedes decirnos más sobre su tu trabajo con ellos? 

Selena Gomez: Fue muy orgánica. Creo en la organización tanto porque he sido capaz de presenciar su trabajo. Me uní con ellos cuando tenía 17 años y se suponía que solo íbamos a hacer un evento juntos, pero desde ese entonces hemos mantenido una relación. He hecho tres conciertos para ellos, donde todos los ingresos van a UNICEF, y me he ido a Ghana y a Chile y he sido capaz de ver lo que hacen por los niños. Empecé con la organización cuando 24.000 niños morían cada día y ese número se ha reducido a 19.000 creo. 

TNTLA: ¿Y qué haces con Kmart? 

Selena Gomez: Tengo una línea de ropa en Kmart y es muy divertido porque quería hacer una línea que fuera asequible y cómoda para mis fans. Cuando crecí me quería vestir con ropa de Abercrombie & Fitch, pero no podía darme ese lujo porque sus camisetas valen como u$s40, así que nunca me sentí chévere. Quería hacer algo cualquiera se pudiera poner. La línea es linda y cómoda y desde que he estado trabajando en ella cada vez se pone mejor y mejor, así que ha sido divertido. 

TNTLA: ¿Quién te inspira como diseñadora? 

Selena Gomez: Originalmente era mi show ["Wizards of Waverly Place"], porque mi personaje se vestía muy linda y divertida, con muchas capas, y me encantó eso. Mi línea es conservadora, ya que puedes usar las piezas para hacer un look elegante o más relajado. En general, sólo quería hacer una línea muy limpia y hermosa. 

TNTLA: ¿Cuáles son las tres películas a las que te sientas profundamente conectada y por qué? 

Selena Gomez: "El Mago de Oz", porque admiro mucho a Judy Garland. La primera canción que aprendí y canté fue "Somewhere Over the Rainbow" de ella. "One True Thing" con Renée Zellweger y Meryl Streep, porque es la [película] de mi mamá, ella la veía una y otra vez, así que yo la veía con ella, es una muy buena cinta. Y, por último, me gustan las de miedo… diría que "Texas Chainsaw Massacre". Me encantan los films de terror, me encanta tener miedo y además soy de Tejas. 

TNTLA: ¿Alguna vez has considerado ser parte de un obra Broadway, ya que eres cantante y actriz? 

Selena Gomez: Eso me da miedo, tal vez es algo que podría hacer cuando sea un poco mayor, porque creo que es hermoso y he visto gente como Scarlett Johansson hace un trabajo increíble, pero ese trabajo lleva consigo mucha presión que debería esperar hasta unos años más.
por Jack Rico

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube