Según Jared Leto, sólo Satanás es peor que el Joker

El actor habló sobre su personaje en "Suicide Squad". La peli tendrá mucha violencia, acción y contenido y lenguaje sugerente

Menos de dos meses quedan para el estreno de "Escuadrón Suicida" (Suicide Squad), cinta de Warner Bros. Pictures y DC que ha tenido muchísima promoción y que tiene a los cinéfilos con ganas de que ya sea 5 de agosto para verla en la pantalla. De cara a esa primera proyección comercial, esta semana hubo varias novedades (clasificación en los Estados Unidos de PG-13, por lo que los menos de 13 años deben ir acompañados por mayores) y declaraciones de sus actores, destacándose la de Jared Leto sobre el Joker, ese personaje que tan bien encarnaron Jack Nicholson y Heath Ledger y que ahora lo tiene a él como intérprete.

En charla con Total Film, la estrella destacó que éste "es un ícono, una leyenda, el más malo de los malos y el que parece que más se divierte", por lo que opinó que es "imposible no ser fan". Además, desde su punto de vista, "el único villano que puede ser más infame es el diablo (satanás)". Quizás por esta visión es que se comportó tan extrañamente durante el rodaje, enviándole perturbadores obsequios y mensajes a sus compañeros de elenco.

Por otro lado, Leto relató que se dio cuenta de lo que el director David Ayer quería sobre su interpretación cuando tuvieron un encuentro relajado fuera de la casa del realizador: "Nos sentamos fuera y hablamos. Ahí quedó claro que quería hacer algo realmente diferente, que quería romper reglas, y eso es irresistible". "Tuve la sensación de que estaba en una misión, que esto no era sólo una película para él", añadió.
por Alejandro Cusa