¡Se viene Aquaman!

Como se sospechaba, Jason Momoa encarnará al "Rey de los Siete Mares". Además, preparan film individual

Se sospechaba desde hace tiempo, se rumoreaba, casi que se afirmaba hasta que un medio se animó a confirmarlo: Jason Momoa será Aquaman. El Khal Drogo de la aclamada "Game of Thrones" llegó a un acuerdo con Warner Bros. Pictures y le dará vida al "Rey de los Siete Mares" en la venidera "Batman v Superman: Dawn of Justice" que dirige Zack Snyder, reportó Variety este martes, información de la que se hicieron eco todos los medios del globo.

Curiosamente, el realizador había salido en defensa del personaje –tan bastardeado por algunos – la semana pasada, cuando llamó a una emisora de radio de Detroit, donde se estaban burlando del superhéroe de DC. "Ustedes han hablado en tono despectivo de Aquaman. No quiero develar nada de la película, pero tiene habilidades muy interesantes (…) Tiene su tridente y puede cortar a Superman si entran en contacto. Es alocadamente fuerte", señaló en aquella oportunidad.

No obstante, eso no es todo respecto al paladín creado por Mort Weisinger y Paul Norris en la década del 40. The Hollywood Reporter indicó que el estudio tiene la intención de darle una cinta individual, para lo cual dos guionistas están trabajando por separado. Los elegidos son Will Beall, escritor de "Gangster Squad", y Kurt Johnstad, responsable de "300" y "300: Rise of an Empire".

Dato TNT: Tras "Batman v Superman", llegarían otros nueve largometrajes.
por Alejandro Cusa