Se devela un misterio detrás del Joker de Heath Ledger

El actor logró crear un personaje magistral con un gesto muy particular

Heath Ledger nos deslumbró con su interpretación del malvado Joker en "The Dark Knight". Con una personalidad incontrolable y dispuesto a ejercer los actos más aberrantes, el Guasón de Ledger marcó un antes y un después en las pelis de Batman. El trágico fallecimiento del actor engrandeció aún más su performance y su recuerdo.

Uno de los rasgos del personaje creado por Ledger era una práctica irritante: se lamía constantemente los labios. ¿Estaba saboreando la venganza? Puede ser. Pero, el documental "I Am Heath Ledger" devela cuál fue el origen de este gesto maníaco. En el film, el coach de actores Gerry Grennell cuenta qué hecho externo a la cinta lo provocó.

Grennell comentó que era muy difícil adherir al rostro del actor la prótesis con la terrible cicatriz que tenía el personaje en la boca porque se despegaba rápidamente. Esto se convirtió en un problema: "Lo último que quería hacer Heath era volver y perder 20 minutos o media hora intentando hacer que queden esos labios pegados".

Así es que genial Ledger decidió solucionarlo de otra forma: "Se comenzó a lamer los labios. Mucho. Y así lentamente esto se volvió parte del personaje". Esa especie de tic fue perfecto con el personaje, le sumó nerviosismo, volatilidad, ¡y nos aterrorizó! La increíble interpretación del Joker fue inolvidable y su labor le valió un Oscar®.

por TNT
Tags batman joker