¡Se adelantó el estreno de "Batman v Superman"!

El film llegará antes a las salas. Además, se planearía el anuncio de otras películas de DC

El anuncio podría haberse hecho en la Comic-Con de San Diego, pero no. Warner Bros. decidió posponerlo unos días hasta este miércoles, cuando confirmó que el estreno de "Batman v Superman: Dawn of Justice" se adelanta casi dos meses. Según comunicó, la película que reunirá por primera vez en pantalla grande al protector de Gotham City y al kryptoniano arribará el 25 de marzo de 2016, en lugar del 6 de mayo de ese año.

Sin embargo, esa no es la única novedad respecto al universo cinematográfico de los superhéroes de DC. Varios medios de los Estados Unidos se hacen eco de los murmullos hollywoodenses y aseguran que el estudio tiene pensado una serie de largometrajes que llegarán tras esta producción. Las fechas, siempre en base a información no corroborada, serían: 5 de agosto 2016, 23 de junio y 11 de noviembre de 2017, 23 de marzo y 27 de julio de 2018, 5 de abril y 14 de junio de 2019, y 3 de abril y 19 de junio de 2020.

Anteriormente se había dicho que después de "Batman v Superman" sería el turno en julio de "Shazam", mientras que durante  la Navidad de ese mismo año se haría realidad "The Sandman", para cuyo rol sonó Joseph Gordon-Levitt.  Luego, en mayo de 2017, "Justice League" (con equipo a definir) le haría frente al mayor de los males existentes, seguida en julio por "Wonder Woman" y en diciembre por otra que vería a Flash y Green Lantern como una dupla imbatible. Finalmente, en 2018 "El Hombre de Acero 2" (Man of Steel 2) iba a cerrar la lista.

Ahora, fuera de estas especulaciones, vale recordar que esta cinta dirigida por Zack Snyder y con guión de  Chris Terrio cuenta en sus filas con Henry Cavill en la piel de Superman, Ben Affleck interpretando a Batman y la hermosa Gal Gadot dando vida a la Mujer Maravilla. A ellos se suman Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane),  Laurence Fishburne (Perry White), Jeremy Irons (Alfred Pennyworth),  Diane Lane (Martha Kent), Holly Hunter, Tao Okamoto, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Dan Amboyer, y, presumiblemente, Ray Fisher y Jason Momoa cual Cyborg y Aquaman, respectivamente.

Dato TNT: Hace meses se escuchó que Emily Blunt podía encarnar a Catwoman.
por Alejandro Cusa