Sandra Bullock, la mejor de Hollywood

La actriz se convirtió en la mejor pagada, según una prestigiosa revista. Robert Downey Jr. encabeza entre los hombres

Sandra Bullock, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su rol en "The Blind Side", se convirtió en la mejor pagada de Hollywood, según el ranking que elabora todos los años la revista Forbes. Con u$s51 millones, la protagonista de "Gravedad" (Gravity) logró llegar a la cima gracias a su participación en esa película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien consiguió el premio de la Academia a Mejor Director este 2014.

La nacida en Virginia superó ampliamente a su inmediata "perseguidora", Jennifer Lawrence, jovencita que se embolsó u$s34 millones. Detrás de ellas figuran Jennifer Aniston (31 millones), Gwyneth Paltrow (19 millones), Angelina Jolie Cameron Diaz (18 millones), Scarlett Johansson (17 millones), Amy Adams y Natalie Portman (13 millones), y Kristen Stewart (10 millones).

Por su parte, en la rama masculina es Robert Downey Jr. el actor mejor pagado de aquellas tierras con u$s75 millones. Al hombre encarnado de darle vida a Iron Man en las producciones de Marvel le siguen Dwayne Johnson (52 millones), Bradley Cooper (47 millones), Leonardo DiCaprio (39 millones), Chris Hemsworth (37 millones), Liam Neeson (36 millones), Ben Affleck y Christian Bale (35 millones), y Will Smith y Mark Wahlberg (32 millones).

Dato TNT: Robert Downey Jr. también fue la estrella de cine más "poderosa" en una lista elaborada por Forbes.
por Alejandro Cusa