SAGs: ¿Se impondrán Michael Douglas y Elisabeth Moss?

Ambos vencieron en los Golden. ¿Tienen chances de repetir este sábado?

Cuando faltan horas para que arranque la vigésima entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAGs) por la pantalla de TNT –será este sábado 18 de enero en el Shrine Exposition Center de Los Angeles, California –, en este espacio le dedicamos unas líneas también a las estrellas de la televisión. En esta oportunidad, es el turno de hablar de las categorías Mejor Actor y Actriz en Film de Televisión o Miniserie.

Vale recordar que en la nómina de ellos figuran Matt Damon (Behind the Candelabra), Michael Douglas (Behind the Candelabra), Jeremy Irons (The Hollow Crown), Rob Lowe (Killing Kennedy) y Al Pacino (Phil Spector). Por el lado de ellas están Angela Bassett (Betty & Coretta), Helena Bonham Carter (Burton and Taylor), Holly Hunter (Top of the Lake), Helen Mirren (Phil Spector) y Elisabeth Moss (Top of the Lake).

Empecemos con Mejor Actor. Con ya dos reconocimientos en los Emmy, en septiembre de 2013, y los Golden Globes del pasado fin de semana, el veterano Douglas seguirá comiéndole los dulces a Matt Damon por su trabajo en "Behind the Candelabra". Rara vez cuando se ven dos protagonistas del mismo programa competir entre ellos. El futuro Ant-Man original entregó el mejor papel al ser el más colorido ante la diestra mano del director Steven Soderbergh. El de 69 abriles cumplidos la está pasando de maravilla después de un 2012/2013 lleno de problemas personales: luchó una batalla contra el cáncer de garganta, a su esposa Catherine Zeta-Jones la diagnosticaron con trastorno bipolar y luego se separaron. Si gana este sábado será la tercera vez que lo galardonan y buen fin a su capítulo como Liberace. 

En la categoría de Mejor Actriz, Elisabeth Moss, la afamada actriz de la popular serie "Mad Men", fue sólo nominada a los Emmy, pero se llevó el oro en los Globo. Ahora es nuevamente candidata a los SAG contra figuras muy capaces de quitarle su brillo. ¿Quién ganará? Esta categoría es interesante porque las estrellan varían de un evento a otro, dejando saber que no hay una clara vencedora. Cuando las cosas son así, los premios usualmente se reparten. En la misma quinteta Laura Linney ganó por su rol en "The Big C: Hereafter", Moss por "Top of the Lake" en los Globes y los SAG podrían escoger a Helen Mirren o Helena Bonham Carter para terminar de repartir. Aunque es sólo una teoría, Moss junto a Mirren son las únicas que han sido nominadas en los tres eventos y la ventaja podría estar con Moss. 
por Jack Rico
Tags sags