SAGs: Matthew McConaughey se encamina como favorito al Oscar®

Se impuso en la categoría Mejor Actor de cine en los Screen Actors Guild Awards®, logrando su segunda estatuilla en la Temporada de Premios

Este sábado por la noche, durante la vigésima edición de los Screen Actors Guild Awards® que TNT lleva a toda América Latina, Matthew McConaughey ganó en la categoría Mejor Actor darle vida a Ron Woodroof en "Dallas Buyers Club". De esta forma, el nacido en Texas se encamina como el favorito al Oscar®, ceremonia que llegará el 2 de marzo por la misma pantalla y que cerrará la Temporada de Premios.

"Esto se siente muy bien. Gracias a los nominados, no sólo de las categorías, sino a todos. Realmente ponen de manifiesto esta aventura en la que nos embarcamos como actores. Uno busca personajes que enriquezcan su vanidad y que limen sus obsesiones", señaló sobre el escenario del Shrine Exposition Center. Después, concluyó: "Hay un punto mágico al cual tratamos de llegar los actores y no lo logramos, pero cuando lo tocamos es magia, cuando estamos dentro del personaje, vivimos en él, cuando uno se convierte en el punto focal de la vida del personaje".

Curiosamente, esta fue la primera vez que McConaughey estuvo nominado por el Sindicato de Actores del cine y la televisión, con lo que el hombre que lleva cumplidos 44 abriles empieza a ser tomado en serio por sus pares de profesión. Así, logró imponerse a Chiwetel Ejiofor, otro de los favoritos por su encarnación de Solomon Northup en "12 Years a Slave", Bruce Dern (Nebraska), Tom Hanks (Captain Phillips) y Forest Whitaker (Lee Daniels' The Butler).

Respecto a la cinta, vale recordar que la historia real de "Dallas Buyers Club", film dirigido por Jean-Marc Vallée, apareció por primera vez  en el diario The Dallas Morning News en 1992. Bill Minutaglio fue el autor del extenso artículo realizado en base a entrevistas con Ron Woodrof, un proxeneta infectado de VIH que procuraba medicamentos a numerosos enfermos que no podían adquirirlos.

Dato TNT: "Dallas Buyers Club" le brindó a Matthew McConaughey su primera nominación y estatuilla al Golden Globe como Mejor Actor en película dramática.
por Alejandro Cusa