SAGs: Jared Leto sorprendió nuevamente

Ganó la estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su rol en "Dallas Buyers Club". Claro favorito para el 2 de marzo

Distinguido en los Golden Globe® Awards, Jared Leto vuelve a sorprender en los Screen Actors Guild Awards®, donde fue premiado como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Rayon en la aplaudida "Dallas Buyers Club". El artista – también músico, productor y hasta director – se impuso a Michael Fassbender, otro de los favoritos por encarnar a Edwin Epps en "12 Years a Slave", Barkhad Abdi (Captain Phillips), Daniel Brühl (Rush) y el difunto James Gandolfini (Enough Said).

La bellísima Jennifer Garner fue la encargada de dar a conocer al ganador, quien sobre el escenario del Shrine Exposition Center dijo: "Gracias, gracias, gracias. Quiero dedicarle este honor tan especial a todas aquellas personas que perdieron sus vidas como resultado de esta enfermedad, a los que alrededor del mundo viven con HIV y a todos los que tomaron la decisión de vivir sus vidas no como el resto quiere, sino como sueñan". "Me enorgullece haber podido tocar el mundo a través de sus ojos, para mi es uno honor compartir esto con ustedes. Especialmente mi madre que está aquí, la mejor chica que me pudo haber acompañado. Gracias por ese ejemplo maravilloso y mostrarme el poder de los sueños. Te quiero", concluyó.

Por este nuevo galardón, el cuarentón que bajó muchísimos kilos para el film es favorito de cara a los Oscar® que se emitirán en vivo por TNT para toda América Latina, donde competirá contra Abdi, Fassbender,  Bradley Cooper, de "American Hustle", y  Jonah Hill, de "The Wolf of Wall Street".  Sin dudas, como se dijo anteriormente, la increíble transformación física, sumada a sus dotes interpretativos, lo pusieron en el centro de la escena a la hora de la votación que distingue lo mejor del cine y la tv.

En la cinta dirigida por Jean-Marc Vallée, Leto se pone en la piel de un joven homosexual tejano, adicto a las drogas fuertes y consumiéndose cada día por el VIH. Por su parte, la historia – real y que se conoció por un artículo del The Dallas Morning News en 1992 – sigue los pasos de Ron Woodrof, un proxeneta con SIDA que procura medicamentos a numerosos enfermos que no pueden adquirirlos por sus propios medios. 

Dato TNT: Jared Leto, bajo la dirección de Darren Aronofsky, realizó una gran interpretación en la desgarradora "Requiem for a Dream".
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube