Ryan Gosling conquista los Golden con "La La Land"

Se quedó con la categoría Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical

Si bien parecía que la categoría Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical de la 74ª edición de los Golden Globe Awards® iba a quedar en manos de Ryan Reynolds, Ryan Gosling sorprendió. El canadiense se impuso por su papel de Sebastian en "La La Land", dejando atrás en la votación de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) a su compatriota y a Colin Farrell (The Lobster), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins) y Jonah Hill (War Dogs).

Este largometraje que fue galardonado en los Critics' Choice Awards de diciembre pasado y que se encamina como favorito a los Premios de la Academia® sigue los pasos de Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un músico de jazz dedicado, quienes están luchando para sobrevivir en una city conocida por triturar las esperanzas y romper corazones. Este musical original sobre la vida cotidiana explora la alegría y el dolor de perseguir sus sueños

Escrita y dirigida por el nominado al Oscar® Damien Chazelle, el mismo de la aplaudidísima "Whiplash", tiene como figuras estelares a Emma Stone y Gosling. Además, los acompañan J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Sandra Rosko, Hemky Madera, Josh Pence, John Legend, Callie Hernandez, Meagen Fay y Jason Fuchs.
por Alejandro Cusa