"Roma" marcha firme hacia los Oscar®

Descubre por qué la película de Cuarón es una fuerte candidata a los premios de la Academia®

"Roma", la película autobiográfica escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fue, sin dudas, la gran vencedora de la 24° edición de los Critics' Choice Awards®.  Ganadora de  cuatro estatuillas en total, incluyendo la de Mejor película y Mejor director, la cinta se perfila para ser protagonista en los premios de la Academia®, cuyas nominaciones serán anunciadas el próximo martes, 22 de enero.

Es la primera vez que un film no hablado en inglés es reconocido como Mejor película en estos premios. Es por ello que su director se mostró sorprendido al subir al escenario. "Este equipo no es tan malo como a veces han dicho que es", dijo su creador. El largometraje mexicano ha recibido tantos halagos como críticas desde su estreno.

Los premios otorgados por la Broadcast Film Critics Association (BFCA) suelen considerarse una buena medida para predecir lo que ocurrirá en los Oscar®. Pero, además, el film de Cuarón viene de llevarse dos estatuillas en los Golden Globes® en las categorías Mejor director y Mejor película extranjera. Con estos antecedentes, sería casi imposible que "Roma" pase desapercibida en la alfombra roja del 24 de febrero, fecha en que se entregarán los Oscar® .

Recordemos que Cuarón ya se llevó el premio Oscar® al Mejor director en 2014 por "Gravity" ("Gravedad") y que su nueva película tiene siete nominaciones para los BAFTA que se celebrarán el próximo 10 de febrero. Datos nada despreciables para tener en cuenta en esta temporada de premiaciones.
por TNT