"Roma" conquista más cines mexicanos

La cinta de Alfonso Cuarón es recibida en más de 100 cines

El realizador mexicano, Alfonso Cuarón, conquista los corazones de miles de cinéfilos con su película semi-biográfica, "Roma". La cinta que narra la historia de una familia de clase media en Colonia Roma (Ciudad de México) en 1970, protagonizada por Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño ya es todo un éxito indiscutido.

Esta vez el film es noticia por su avance en las pantallas independientes de México, debido a la gran recepción del público. En su estreno fue exhibida en tan solo seis salas, pero luego de un mensaje de Cuarón, donde invitaba a quien quisiera incorporarla a su programación, que se comunique con él, se sumaron 94 salas más. Hubo más de 600 solicitudes pero por cuestiones técnicas, el director, guionista y co-productor hizo especial hincapié en la calidad de la exhibición.

Recordemos que Cuarón está nominado a tres Golden Globe® como Mejor Película en lengua extranjera, Mejor Director y Mejor Guión, así como ocho a los Critics' Choice®, incluyendo Mejor Película. Con estas menciones, es indudable que está más que en carrera para los Oscars® y la Academia® lo sabe.
por Romina Nigolian