"RoboCop", la remake, estrenó trailer

Dos minutos que muestran la muerte y resurrección de Alex Murphy

Después de una larga espera, llegó a la red el primer trailer de "RoboCop", remake de aquel clásico ochentoso que supo dirigir Paul Verhoeven y protagonizar el poco agraciado Peter Weller. El video, de más de dos minutos de duración, muestra cómo el oficial Alex Murphy, ahora interpretado por Joel Kinnaman, llega a convertirse en este cyborg de Detroit. Además, anticipa que la trama del film que lleva adelante el realizador José Padilha también se enfocará en la lucha del lado humano de este personaje por tomar el control.

Respecto a la trama del largometraje que arribará el 7 de febrero, la misma se sitúa en el 2028, en la mencionada ciudad de Michigan, donde la compañía OmniCorp quiere desplegar toda su tecnología para combatir el crimen, tal como lo ha hecho en infinidad de guerras en todo el globo. En medio de esta situación, Murphy, un agente que  se esfuerza como ninguno para acabar con la corrupción y los malvivientes, será herido gravemente, por lo que la empresa decidirá usarlo como conejillo de indias y utilizará su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvarlo. Así, regresará a las calles, aunque no como un hombre común y corriente.

Amén del mencionado Kinnaman, la película cuenta con Abbie Cornish como Clara Murphy, Gary Oldman en la piel del Dr. Dennett Norton, Michael Keaton cual Raymond Sellars y Samuel L. Jackson encarnado a Pat Novak. A su vez, acompañan Jay Baruchel (es Pope), Aimee Garcia (Kim), Jennifer Ehle (Liz Kline), Jackie Earle Haley (Maddox), Michael K. Williams (Jack Lewis), Miguel Ferrer (Vallon) y, entre otros, John Paul Ruttan (David Murphy).

Dato TNT: La primera historieta de RoboCop surgió luego del film, en 1987.
por Alejandro Cusa - @alecusaw