Robin Wright, otra con su primer Globo de Oro

La rubia de "House of Cards" se llevó el premio a Mejor Actriz en Serie Dramática

Robin Wright fue otra de las que por primera vez obtuvo un Globo de Oro en la noche del domingo 12 de enero durante la emisión de la ceremonia que abrió la Temporada de Premios de TNT. La blonda consiguió el dorado galardón a Mejor Actriz en Serie Dramática por su rol de Claire Underwood en la aclamada "House of Cards" y se impuso a Julianna Margulies (The Good Wife), Tatiana Maslany (Orphan Black), Taylor Schilling (Orange is the New Black) y Kerry Washington (Scandal).

Sobre las tablas del  Beverly Hilton Hotel, tras ser presentada por Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y Sosie Bacon, reconoció que "no me lo esperaba y por eso he venido sin un discurso preparado". "Muchas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son unos personajes", añadió socarronamente, para luego agradecer a su compañero Kevin Spacey por convencerla de tomar el papel.

"House of Cards" es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre que en esta oportunidad es producida por Beau Willimon. La misma es protagonizada por las mencionadas estrellas y se centra en el congresista Francis Underwood y su esposa, quienes harán todo lo posible para llevar adelante sus propósitos en un mundo lleno de sexo y corrupción.

Dato TNT: Robin Wright había estado nominada como Mejor Actriz de Reparto por interpretar a Jenny Curran en "Forrest Gump".
por Alejandro Cusa