Roberto Carlos, elegido como Persona del Año

La distinción es de la Academia Latina de la Grabación. Será celebrado con un concierto el miércoles 18 de noviembre

El cuatro veces ganador del Latin GRAMMY® y ganador del GRAMMY® Roberto Carlos ha sido elegido como la Persona del Año 2015 de la Academia Latina de la Grabación®. El artista y cantautor brasileño de renombre internacional será celebrado con un concierto pletórico de estrellas el miércoles 18 de noviembre en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas.  

"Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación. Luego, el ejecutivo añadió: "Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble".

Reconocido como O Rei (El Rey), fue elegido por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina. El homenaje contará con temas de su catálogo interpretados por una gran variedad de notables estrellas y amigos que serán anunciados en los próximos meses. Una parte de los ingresos netos de la Gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin GRAMMY™, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a lo largo del año. El prestigioso evento precederá la 16ª Entrega Anual de los Latin GRAMMY™, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena el jueves 19 de noviembre.  

Dato TNT: Con una trayectoria de más de 55 años, la pasión musical DE Roberto Carlos comenzó a los nueve años, cuando cantó por primera vez en la radio de su país.
por TNT