Robert Downey Jr. pudo estar en "Gravity", pero…

El director del film lo tuvo en la mira, pero decidió no contar con él. Los motivos, aquí

Robert Downey Jr. es, sin dudas, uno de los actores que más público lleva a las salas, tras retomar impulso con "Iron Man" y "Sherlock Holmes". Quizás por eso pudo haber estado en "Gravity", la multinominada al Oscar cinta de Alfonso Cuarón. Sin embargo, el director decidió prescindir de su labor porque es un intérprete que necesita libertad, mientras que a él le urgía alguien que se apegaran al libreto y a sus órdenes a rajatabla.

En charla con The Hollywood Reporter, el mexicano reconoció que, en cuanto empezaron a utilizar la tecnología, "quedó bastante claro que iba a ser un gran obstáculo para su actuación". "Robert es fantástico si le das la libertad para respirar, improvisar y cambiar cosas, pero lo intentamos con una de las tecnologías y no fue compatible", añadió, para luego revelar que meditó una semana el tema y optó por decirle cara a cara que "esto no va a funcionar". 

Así fue como, en su lugar, ingresó George Clooney para hacer dupla con Sandra Bullock. Respecto a la misma, opinó que fue una garantía de éxito porque son muy pocos los que se animan a criticarlos con saña. Desde su punto de vista, y con un gran sentido del humor, bromeó que "hacerlo es como tirarle a osos panda".

Dato TNT: "Gravity" tiene 10 nominaciones al Oscar, evento que se emitirá el 2 de marzo por TNT.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube