Robert Downey Jr., en la Alfombra Roja de Toronto

TNT está en el festival internacional, donde el neoyorkino presentó "The Judge". ¡Mira las fotos!

Este jueves, Rafa Sarmiento, enviado especial de TNT en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), estuvo en la Alfombra Roja de "The Judge", donde aparecieron Robert Downey Jr. y Robert Duvall, los protagonistas del film que dirige David Dobkin.  Además, también se presentaron Juliette Binoche y el realizador Olivier Assayas con su película "Clouds of Sils Maria", ya vista en Cannes y con estreno comercial en América dentro de pocos meses.

Respecto a la trama del primer largometraje que muchos especulan con que llegue a los Oscar, sigue los pasos del exitoso abogado de la gran ciudad encarnado por  Downey Jr., quien regresa a su pueblo natal de Indiana , donde su padre, un juez de allí del que está distanciado, es sospechoso de asesinato. Ante esto, se propone descubrir la verdad, al tiempo que se vuelve a conectar con la familia de la que se alejó hace años.

Sobre la segunda producción, cuenta en sus filas no sólo con Binoche, sino también con las jóvenes, pero ya con años de experiencia, Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz. La historia se centra en Maria, quien tiene una exitosa carrera como actriz y una ayudante leal (Stewart). Sin embargo, su mundo comienza a derrumbarse cuando una muchacha (Moretz) interpreta el mismo papel que la hizo famosa en una nueva cinta, por lo que decide retirarse a Suiza.

Dato TNT: De los últimos siete films ganadores del premio de la Academia a Mejor Película, cinco pasaron por el TIFF.
por Alejandro Cusa