Richard Linklater, el Mejor Director para la prensa

Fue distinguido en los Golden Globe® Awards y es favorito de cara a la Entrega del Oscar®

Richard Linklater fue distinguido como Mejor Director durante la 72ª edición de los Golden Globe® Awards por "Boyhood", sin dudas un premio a su originalidad. De esta forma, el de Texas no sólo se impuso a Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), Ava Duvernay (Selma), David Fincher (Gone Girl) y Alejandro González Iñárritu (Birdman), sino que se posiciona como favorito de cara a la Entrega del Oscar® del 22 de febrero.

"Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Estoy aquí sosteniendo esto, pero represento a 450 personas del equipo y elenco que se entregó de lleno a esta producción por 12 años. Fue una película personal para mí y para los que trabajaron en ella", señaló en el Beverly Hilton Hotel al recibir la estatuilla de manos de Harrison Ford. Luego, concluyó: "Quiero dedicarle esto a mis padres que dieron tanto amor y apoyo y a los padres en todas partes que van evolucionando y a las familias que hacen lo mejor que pueden".

La cinta, rodada durante 12 años con el mismo elenco, es una historia innovadora sobre un pequeño llamado Mason que, literalmente, crece delante de nuestros ojos. La misma sigue los pasos de este chico desde los seis años hasta su adolescencia, tiempo en el que experimenta mudanzas, controversias, bodas, cambios de escuela, sorpresas, amores y desilusiones, con un resultado extraordinario que muestra que siempre nos adaptamos a lo que la vida nos depara. 

Dato TNT: Linklater fundó la Sociedad Cinematográfica de Austin en 1985, junto con Lee Daniels, su frecuente colaborador y también director de cine.
por Alejandro Cusa