Revelan quién fue el culpable del insólito error de los Oscar®

Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a "La La Land" como Mejor Película, pero el premio era para "Moonlight". ¿Qué sucedió?

Este domingo por la noche (madrugada en algunos países de América Latina) se vivió un momento único en la historia de los Oscar®: Se anunció como ganador a un film que no era en la categoría Mejor Película, justo la más importante de la velada. Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los responsables de decirle al mundo que "La La Land: Una historia de amor" (La La Land) se llevaba la dorada estatuilla, pero segundos después hubo una rectificación ya que La Academia® le había otorgado ese premio a "Luz de luna" (Moonlight). ¿¿¿Qué pasó???

La compañía auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de contabilizar los votos y velar los resultados desde hace décadas, se hizo cargo del error e indicó que los presentadores que debieron comunicar el vencedor recibieron el sobre equivocado. "Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo ocurrido", señalaron.

Ayer, tras pronunciarse el nombre del musical de Damien Chazelle, el director, las estrellas y los productores subieron a las tablas del Dolby Theatre para agradecer. Sin embargo, Jordan Horowitz, uno de los hombres detrás de las cámaras de esta cinta, frenó en seco uno de los discursos de agradecimiento y disparó: "Hubo un error. 'Moonlight', ustedes son los ganadores. No es una broma". Luego, tomó la tarjeta y la mostró al público y a los televidentes.

Mientras nadie salía de su asombro y los verdaderos galardonados se disponían a subir al escenario, Jimmy Kimmel trató de contener la situación. Por su parte, Beatty, quien se había demorado en decir el título del largometraje que cerraría la ceremonia, explicó que "abrí el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso miré a Faye. No estaba tratando de ser cómico".
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars