Revelador trailer de "Concussion"

La cinta protagonizada por Will Smith está basada en un artículo periodístico

Sony Pictures ha lanzado hace unos días el segundo trailer de "Concussion", la dramática película que estrenará el 25 de diciembre en la que la ciencia y las corporaciones deportivas entran en cortocircuito. Se trata del último film protagonizado por Will Smith, quien brilla en una conmovedora interpretación dirigida por Peter Landesman. Esta es otra de las cintas más esperadas de cara a la Temporada de Premios que arrancará con los Latin GRAMMY® y tendrá su fin de ciclo con la Entrega del Oscar®, donde el actor podría tener posibilidades de quedarse con alguna estatuilla.

El adelanto nos presenta al Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense nigeriano que soñaba con llegar a América para desarrollar sus estudios y se topa con un verdadero problema al descubrir que dos exestrellas de fútbol americano que tenían la misma enfermedad neurodegenerativa acabaron con su vida por esta causa. El científico concluye que el origen del padecimiento se encontraba en los traumatismos ocurridos durante los partidos y decide enfrentar a las corporaciones deportivas arriesgando su carrera.

La ética y los sueños de Omalu chocan con la inescrupulosa industria del deporte. La cinta, recordemos, se basa en el artículo "Game Brain", escrito por Jeanne Marie Laskas y publicado en la revista GQ. Al admirable trabajo de Smith se suman los nombres de un excelente reparto: Alec Baldwin, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Arliss Howard, Stephen Moyer y Eddie Marsan, entre otros

Dato TNT: Will Smith ha sido nominado al Oscar por "Ali" y por "En busca de la felicidad" (The Pursuit of Happyness).
por TNT