Revelador adelanto de "Snowden"

Se presentó el segundo trailer del thriller dirigido por Oliver Stone

Una esperada biopic próxima a estrenarse tuvo su momento de protagonismo en la Comic-Con. Se trata de "Snowden", un thriller sobre la vida de un consultor tecnológico que en 2013 difundió documentos clasificados sobre los servicios de inteligencia estadounidenses y terminó exiliado. Open Road Films aprovechó el encuentro para lanzar el segundo trailer de la película que dirige Oliver Stone y protagoniza Joseph Gordon-Levitt.

El avance muestra el ingreso del joven Edward Snowden a los servicios especiales de los Estados Unidos. Inicialmente con cierta inocencia e inseguridad, va conociendo el alcance de la información accesible a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El tiempo corre y, en una arriesgadísima jugada, extrae información clasificada sobre los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore y decide difundirlos.

La cinta es una adaptación de la obra de Luke Harding "The Snowden Files" y cuenta con un increíble reparto que incluye, además de Gordon-Levitt, a Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicolas Cage y Scott Eastwood, entre otros. El estreno está programado para el próximo 16 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián y, como suele ocurrir con las tramas políticas basadas en casos reales, las expectativas son altísimas.
por TNT
Tags snowden