"Resident Evil" vuelve a las raíces

El reboot de la franquicia intenta regresar a las temáticas preferidas de los fanáticos

"Resident Evil" nació en las consolas y tuvo un exitoso paso a la pantalla grande. Protagonizada por Milla Jovovich, las pelis se sitúan en mundo distópico donde un virus convierte a las personas en zombis. La franquicia estrenó seis películas entre 2002 y 2016. El tiempo pasó y es hora de darle nuevos aires a la historia que aún tiene mucho por contar.

En una entrevista con Discussing Film, Greg Russo, guionista que trabaja en el reboot, habló sobre los cambios que quieren abordar junto a James Wan, productor de la futura peli. "La franquicia debe tener el horror al frente y la acción como una característica secundaria. Así que, simplemente, tenía sentido volver a las raíces del horror", afirmó Russo.

Según señaló el libretista, las pelis dirigidas por Paul Anderson fueron muy entretenidas pero olvidaron algo que en el juego de video es esencial: el terror. Aunque fue muy exitosa, "Resident Evil" perdió progresivamente el favor del público. Aunque aún no hay claridad sobre el destino de este reboot, los seguidores seguramente celebrarán este cambio de óptica en la historia.
por TNT