Repasamos todas las series dramáticas nominadas a los Golden Globes®

Reinas, reyes, súbditos y cosas extrañas se apuntan a los premios de esta temporada

Los Golden Globe Awards® son un hito en el calendario de la Temporada de Premios. Celebrados en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles desde 1961, los galardones entregados por Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood son esperados con ansiedad por todas las producciones del cine y la TV que ansían llevarse la estatuilla a casa y confirmar que ¡son los mejores!

Una de las categorías que genera más comentarios es la de "Mejor Serie Dramática" en la que se destacan algunas de las historias que conmueven a millones de fanáticos alrededor del mundo. Los nominados de este año son: "The Crown", "Game of Thrones", "The Handmaid's Tale", "Stranger Things" y "This Is Us". ¿No las has visto? Aquí te contamos los puntos más interesantes y por qué ¡no te las puedes perder!

Si eres un apasionado de las historias de la monarquía, "The Crown" es para ti. La serie se propone recorrer el reinado de Elizabeth II desde su asunción al trono en 1952 siguiendo los pasos de la joven soberana y su familia. Los escándalos, y la compleja situación de la nación y sus colonias, hacen de esta serie un interesante retrato de una familia que hemos visto mucho pero conocemos poco. Claire Foy protagoniza y está nominada como "Mejor Actriz - Serie Dramática".

Qué decir de "Game of Thrones". La serie compitió en la categoría de "Mejor Serie Dramática" durante cinco años pero ¡nunca fue premiada! Basada en la saga literaria "A Song of Ice and Fire" de George R. R. Martin, la producción y rodaje de la serie son legendarios porque ha recorrido lugares remotos para montar las tierras y los pueblos que luchan por quedarse con el codiciado Trono de Hierro. ¿Será esta la entrega en la que levanten la estatuilla?

"The Handmaid's Tale" es una propuesta nueva basada en el libro de Margaret Atwood. La historia está ambientada en un mundo distópico en el que, luego de una brutal caída de la tasa de natalidad, la sociedad dirigida por un líder dictatorial recluta a las pocas mujeres fértiles. Ellas deben someterse a la voluntad del líder y entregarse para generar hijos para las parejas de los gobernantes. Elisabeth Moss encabeza el reparto y también está nominada a "Mejor Actriz".

"Stranger Things" ha causado conmoción y ya tiene varios premios encima. Sus seguidores han caído bajo el hechizo de este grupo de niños que llevan dos temporadas al aire y van por una tercera. Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, la serie arranca con la misteriosa desaparición de un niño en un pueblo de Estados Unidos. Sus amigos deciden buscarlo y serán ayudados por Eleven (Millie Bobby Brown), una chica con poderes que se les une para encontrar la verdad.

Mandy Moore, Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown protagonizan "This Is Us". El drama cuenta la vida y las desventuras de una familia que esperaba trillizos y, al morir uno de los bebés, deciden adoptar un niño afroamericano. La serie transita las diferentes experiencias de los hermanos y cómo sus vidas se entrelazan de forma misteriosa. Sterling K. Brown está nominado a "Mejor Actor - Serie Dramática" y Chrissy Metz como "Mejor Actriz de Reparto - Serie Dramática".

Seth Meyers dará la señal de largada para iniciar los Golden Globes® que, seguramente, tendrán mucho de humor, política y un repaso de los últimos escándalos que sacuden a la industria del cine y la televisión. Pero, como siempre, será una noche inolvidable por el glamour de la alfombra roja, la emoción de los ganadores y los grandes discursos. ¡No te los pierdas por TNT!
por TNT