'Relatos Salvajes', argentina elegida para el Oscar®

El film de Szifron buscará competir por la estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa. Además, irá por el Goya

Se dio la lógica, aunque la lógica no siempre aplica: "Relatos Salvajes", de Damián Szifron, es la elegida de la Argentina para buscar un lugar en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa de los próximos Oscar que emitirá TNT para América Latina y el Caribe. La cinta cosechó aplausos y laureles a lo largo del año – el último en San Sebastían, donde obtuvo el Premio del Público –, además de convertirse en un éxito de taquilla en el Sur del Continente, y ahora intentará colarse en el quinteto que competirá por la dorada estatuilla de Hollywood.

El anuncio fue hecho por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de ese país al mediodía, al tiempo que  informó que también pugnará por un reconocimiento en Los Goya. Tras esto, el realizador agradeció a los votantes "por la gran confianza que depositaron; a los audaces productores que permitieron que se materializara, al maravilloso elenco y al extraordinario equipo técnico". "Y por sobre todas las cosas, quiero agradecer a los espectadores, destinatarios finales de todo nuestro trabajo, por hacernos sentir tan correspondidos", concluyó.

No hay dudas de que el film rompió el molde de lo que son las producciones australes, tal como su director tiene acostumbrado al público. En esta oportunidad, con destreza narrativa única, seis historias cortas, violentas, hilarantes y reflexivas muestran a una serie de personajes que se ven impulsados al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder del control.

En charla con TNT, el creador de "Los simuladores" destacó hace unas semanas que "en algún momento (los protagonistas) cruzan la difusa frontera que divide a la civilización de la barbarie". "Han dicho que es catártica. Se vive como un clima de fiesta –continuó– Allí donde nosotros nos solemos reprimir, en esta cinta se ve gente respondiendo a la agresión y eso genera mucha felicidad en la audiencia".

Vale recordar que el largometraje cuenta con un elenco de grandes intérpretes como lo son Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Con semejante equipo, la lógica tenía que darse y se dio, justo con una película que la deja de lado y revela nuestro lado más salvaje.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube