Reiteran que Ronan será el villano central de "Guardianes de la Galaxia"

El director James Gunn señaló que el personaje encarnado por Lee Pace será el enemigo a vencer en el film

James Gunn, director de la gran apuesta cinematográfica de Marvel titulada "Guardianes de la Galaxia" (Guardians of the Galaxy), reiteró que Ronan the Accuser será el enemigo central de la cinta, por lo que The Collector tendrá un rol secundario. "Thanos es un personaje en nuestra película. Él trabaja con Ronan y Ronan es el villano principal", explicó el realizador durante la alfombra roja de "Thor: un mundo oscuro" (Thor: The Dark World).

Además, el nacido en Missouri elogió el trabajo de Chris Pratt, quien dará vida a Peter Quill/Star-Lord, y el de Bradley Cooper, encargado de ponerle voz a Rocket Raccoon. Sobre el primero, apuntó que "sin dudas será en los próximos años una de las estrellas de cine más grandes del mundo. No hay nadie como él que pueda interpretar a un héroe vulnerable, masculino, heroico y divertido". Por su parte, sobre el segundo, relató que "me permite presionarlo de cualquier forma para llegar a donde quiero. No se rinde. Se sienta ahí en el estudio todo el día hasta que su voz está irritada y sus ojos están inyectados en sangre".

Con fecha de estreno para el 1° de agosto de 2014, "Guardianes de la Galaxia" cuenta en sus filas con los mencionados Pratt y Cooper, Zoe Saldana cual Gamora, Dave Bautista como Drax the Destroyer, Vin Diesel para prestarle sus cuerdas vocales a Groot y Michael Rooker en la piel de Yondu. Además, están Glenn Close (es Nova), John C. Reilly (Rhomann Dey), Karen Gillan (Nebula), Lee Pace (Ronan the Accuser), Djimon Hounsou (Korath the Pursuer), Benicio del Toro (The Collector) y Ophelia Lovibond (aún no develado), entre otros. 

Dato TNT: la primera aparición del grupo se dio en enero de 1969.
por Alejandro Cusa