¿Quiénes son los novatos de los GRAMMY®?

¡Siempre hay una primera vez! Ellos y ellas quieren llevarse la estatuilla

Ver esta publicación en Instagram

The #Reboot is coming. @brooksanddunn Photo: @davidbergman

Una publicación compartida por Luke Combs (@lukecombs) el

Los GRAMMY® celebran 61 emisiones de emoción y premios. Con una industria en constante crecimiento y expansión, la Academia de la Música abraza con sus nominaciones las producciones de artistas consagrados, de grandes leyendas y ¡de los nuevos también! Presentes en los rankings, las radios y las redes sociales, ellas y ellos son los nominados a "Mejor Nuevo Artista":

# Chloe x Halle es un dúo de Atlanta que comenzó a sonar en 2013. Se lanzaron a la web con covers de Beyoncé y fueron tan exitosas que la cantante las invitó a participar de su álbum "Lemonade" y luego a su gira por Europa. Las chicas editaron su primer álbum "The Kids Are Alright" en 2018.

# Luke Combs es un cantautor de Carolina del Norte que tomó por asalto al country. Con su álbum "This One Is For You" logró colocar cuatro de sus temas en primer puesto de los rankings del género.

# Greta Van Fleet no es solo una chica, ¡es una banda! Los hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner adoraban el nombre de su vecina y ella les permitió usarlo. Con su disco "Anthem of the Peaceful Army" llegaron al primer lugar de los rankings. Ahora buscan quedarse con un GRAMMY® de los cuatro a los que está nominados.

# H.E.R. se oculta tras sus gafas oscuras y así desea mantenerlo. La joven artista debutó con un EP llamado "H.E.R. Vol. 1" que cuenta con siete canciones. Talentosa y con un gran estilo, la intérprete afirmó: "Soy la voz de las mujeres que se sienten solas en ciertas situaciones. Este proyecto surgió por mis emociones, no por cómo me veo o con quién estoy".

# Dua Lipa debutó en 2017 con un álbum que produjo hits instantáneos como "Be The One". La joven, de origen albanés, se crió en Inglaterra donde trabajó como modelo, mesera y en clubes nocturnos. Mientras tanto, usó YouTube como una plataforma para mostrar su talento subiendo covers de sus temas preferidos. Hoy compite por el GRAMMY®, ¿nada mal no?

# Margo Price es una cantante de country que se mudó de Illinois a la meca del género, Nashville, para lanzar su carrera. Con un estilo propio y novedoso, Margo conquistó al público británico y participó del monumental festival de Glastonbury. En su segundo álbum, "All American Made", se dio el gusto de cantar con la leyenda del country Willie Nelson.

# Bebe Rexha es una cantautora y productora que salió del anonimato para brillar sobre el escenario. La artista escribió temas exitosos para Selena Gomez, Nick Jonas, Iggy Azalea, David Guetta y Eminem. Ahora dedicada a su carrera transita el hip hop, trap, rock alternativo, EDM, R&B y country con mucha fluidez.

# Jorja Smith es una artista británica de 21 años. Letrista desde la infancia, colaboró con Drake, Kali Uchis y Stormzy. Con gran recepción en europa, la cantante presentó su disco "Lost & Found" en 2018 y llegó al tercer puesto del chart británico. También la puedes disfrutar en el soundtrack de "Black Panther" pues es co-autora e intérprete del tema "I Am".

Seis de los ocho nominados son chicas, ¡parece que el GRAMMY® a "Mejor Nuevo Artista" tendrá voz femenina!

Lo sabremos este 10 de febrero cuando los GRAMMY® lleguen a TNT.

por TNT
Tags grammy