¿Quiénes son los latinos nominados a los Grammy Awards?

En un concierto emitido por TNT, se conocieron las estrellas que nominadas al prestigioso premio

Ayer por la noche, en un concierto emitido por TNT para toda América Latina, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció los artistas nominados a la 56 entrega de los Grammy Awards. El evento, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Angeles, contará no sólo con estrellas de habla inglesa, sino también con varios músicos latinos nominados en varias categorías.

En la nómina de Mejor Álbum de Pop Latino figuran Frankie J con "Faith, Hope Y Amor", Ricardo Montaner con "Viajero Frecuente", Draco Rosa con "Vida", Aleks Syntek con "Syntek" y Tommy Torres con "12 Historias". Por el lado de los discos de rock, urbana o alternativa latinos los elegidos fueron "El Objeto Antes Llamado Disco" de Café Tacvba, "Ojo Por Ojo" de El Tri, "Chances" de Illya Kuryaki And The Valderramas, "Treinta Días" de La Santa Cecilia y "Repeat After Me" de Los Amigos Invisibles.

Marc Anthony vuelve a decir presente en los Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical gracias a "3.0". Éste  compite contra "Corazón Profundo" de Carlos Vives, "Como Te Voy A Olvidar" de Los Ángeles Azules, "Pacific Mambo Orchestra" de la banda del mismo nombre y  "Sergio George Presents Salsa Giants", hecho por varios artistas gracias a la firma Top Stop Music.

Además, en Best Latin Jazz Album aparecen Buika (La Noche Más Larga), Paquito D'Rivera y Trío Corrente (Song For Maura), Roberto Fonseca (Yo), Omar Sosa (Egg_n) y Wayne Wallace Latin Jazz Quintet (Latin Jazz-Jazz Latin). Mientras que Banda Los Recoditos, Intocable, Mariachi Divas De Cindy Shea, Paquita La Del Barrio y Joan Sebastian se disputarán el premio a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Sin embargo, ellos no son los únicos latinos que tienen chances de subir al escenario de los Grammy Awards. Podría hacerlo Gloria Estefan, quien con "The Standards" pugna por levantar la estatuilla de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, donde también están Michael Bublé, Tony Bennett, Cee Lo Green y Dionne Warwick. A su vez, Paquito D'Rivera peleará por llevarse la de Best Improvised Jazz Solo con "Song For Maura" y Gian Marco, con "La Vida Nos Espera", la de Arreglo Instrumental de Acompañamiento a Vocalistas.

Dato TNT: el pasado 21 de noviembre, 
Marc Anthony fue distinguido esta noche con el premio Grabación del Año en la 14 entrega de los Latin Grammy Awards.
por Alejandro Cusa