¿Quiénes rockearon las listas Billboard?

En TNT te contamos quiénes son los dueños de la cima antes de la premiación

A lo largo de la historia una enorme cantidad de artistas de la música nos conmovieron, nos hicieron bailar y nos llevaron a un lugar mágico al que sólo las canciones y las melodías pueden llevarte. Pero, ¿cuáles son los álbumes más exitosos? ¿Qué artistas permanecerán en la historia de la música? Si no lo sabes, aquí vamos con algunos datos curiosos de los charts de Billboard antes de que comiencen la premiación el próximo domingo 17 de mayo por TNT.

  • "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd es el disco con mayor permanencia en los charts. Perdimos la cuenta de la cantidad de semanas ¡son más de 1000! Este álbum fue un impacto trascendental en la forma de hacer y escuchar música para varias generaciones. Hoy sigue siendo una cita obligada para nuevos y viejos melómanos. Más de 15 años en las listas de Billboard lo avalan.
  • Aunque ya mayores, The Rolling Stones siguen siendo el huracán del mundo del rock. Con presentaciones majestuosas, estos ahora "señores", no perdieron el tiempo y rockearon sin parar. La banda detenta la mayor cantidad de discos en el Top-Ten de Billboard, superando a Frank Sinatra y a The Beatles.
  • ¡No desesperes! En la supuesta batalla de los amantes de The Rolling Stones y The Beatles no hay perdedores. Los chicos de Liverpool tienen la mayor cantidad de álbumes en el número #1 del ranking. Le siguen Jay-Z, Elvis "The King" y Bruce Springsteen.
  • Ahora son un furor, pero los artistas de rap y hip-hop viene surcando la música desde hace muchos años.  El primer disco de rap/hip-hop en llegar al número #1 de los charts fue "Licensed to Ill" de Beasty Boys, editado en el lejano 1987.

Dato TNT: El único artista que llegó a tener cuatro álbumes en el número #1 en el mismo año fue "The Monkees" que copó los charts del año 1967.
por TNT

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube