¿Quiénes ganarán los gramófonos dorados según los usuarios de Spotify?

Los datos de streaming de la aplicación arrojan los favoritos de la gente

Este jueves, con emisión de TNT, se llevará a cabo la 15ª Entrega Anual del Latin Grammy®, evento que inaugurará la Temporada de Premios en nuestra pantalla. De cara a esta ceremonia que distingue lo mejor de la música hispanoparlante – y gracias a las predilecciones de sus usuarios –, Spotify predijo quiénes pueden alzarse con los famosos gramófonos dorados.

Según los datos de streaming que marcan las preferencias de los que utilizan la aplicación, Marc Anthony ganará la estatuilla en la categoría Álbum del Año por su "3.0". Así, se impondría a contrincantes de la talla de Rubén Blades (Tangos); Camila (Elypse); Paco de Lucía (Canción Andaluza); Lila Downs, Niña Pastori y Soledad (Raíz); Jorge Drexler (Bailar En La Cueva); Fonseca (Fonseca Sinfónico); Jarabe De Palo (Somos); Carlos Vives (Más + Corazón Profundo) y la multinominada Calle 13 (MultiViral).

En tanto, Grabación del Año y Canción del Año sería para Prince Royce por "Darte Un Beso". En la primera superaría a Pablo Alborán con Jesse & Joy (Dónde Está El Amor); Marc Anthony (Cambio De Piel); Calle 13 (Respira El Momento); Camila (Decidiste Dejarme); Jorge Drexler con Ana Tijoux (Universos Paralelos); Luis Fonsi con Juan Luis Guerra (Llegaste Tú); Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona (Bailando); Carlos Vives con Marc Anthony (Cuando Nos Volvamos A Encontrar); Carlos Vives con ChocQuibTown (El Mar De Sus Ojos). En la restante, haría lo propio con los temas "A Bossa Nova É Foda", "Bailando", "Cambio De Piel", "Corazones Invencibles", "Cuando Nos Volvamos A Encontrar", "Decidiste Dejarme", "Mi Tesoro", "Ojos Color Sol" y "Universos Paralelos".

Spotify también apuntó que sus estadísticas arrojan que Pablo López se erigirá como Mejor Nuevo Artista antes que Aneeka, Linda Briceño, Caloncho, Julio César, Miranda, Periko & Jessi León, Daniela Spalla, Juan Pablo Vega y Mariana Vega, mientras que dentro de las que figuran en Mejor Canción Urbana la más escuchada es "Bailando", destacándose sobre "Adentro", "Bailando", "Cuando Los Pies Besan El Piso", "6AM" y "Vengo". A su vez, Juanes conseguiría con "Loco De Amor" el galardón a Mejor Álbum Pop-Rock y Calle 13 con "El Aguante" levantaría el de Mejor Canción Alternativa.

Dato TNT: Calle 13 tiene nueve nominaciones en estos Latin Grammy®. 
por Alejandro Cusa