¿Quiénes fueron los grandes ganadores de los Golden Globes®?

Un repaso por la gran noche de los premios al cine y la televisión

Anoche se vivió por TNT la edición número 76 de los Golden Globes®, premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Como no podía ser de otra manera, vamos a repasar cuáles fueron las películas, series y personajes más destacados de la fiesta.

El film más premiado de la noche fue "Green Book" que se llevó tres estatuillas: la de mejor película de comedia o musical, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie).

Le sigue"Bohemian Rhapsody" ("Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury") que obtuvo dos distinciones: la de mejor película de drama y la de mejor actor, recibida por el talentoso Rami Malek. Con la misma cantidad de estatuillas se destacó "Roma", la cinta mexicana que ganó las categorías de mejor película extranjera y mejor director (Alfonso Cuarón).

Entre los artistas premiados por su trabajo en cine, además del mencionado Malek, se distinguió a la increíble Glenn Close  por su trabajo en "The Wife", a Olivia Colman por su labor en "The Favourite" y a Christian Bale por su personaje en "Vice".

Pero, la pantalla chica también tuvo sus grandes ganadores y, como era de esperarse, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" y "The Kominsky Method" fueron los nombres más destacados de la industria televisiva. Mientras la primera se llevó la estatuilla por mejor miniserie o película para la televisión y mejor actor (Darren Criss), la segunda obtuvo los premios por mejor serie y mejor actor de comedia o musical (Michael Douglas).

Finalmente, "The Americans" fue la ganadora en la categoría mejor serie de drama.

¿Quieres ver el resto de los ganadores? ¡Aquí están!

Cine:
Mejor actor secundario: Mahershala Ali ("Green Book")
Mejor actriz secundaria: Regina King ("If Beale Street Could Talk")
Mejor banda sonora: "First Man"
Mejor canción: "Star is Born"
Mejor película animada: "Spider-Man: Into the Spider-Verse"

Televisión:
Mejor actor en serie dramática: Richard Madden ("Bodyguard")
Mejor actriz en serie dramática: Sandra Oh ("Killing Eve")
Mejor actriz en una serie de comedia: Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel")
Mejor actriz en tv movie o miniserie: Patricia Arquette ("Escape at Dannemora")
Mejor actor secundario en serie, tv movie o miniserie: Ben Whishaw ("A Very English Scandal")
Mejor actriz secundaria en serie, tv movie o miniserie: Patricia Clarkson ("Sharp Objects")
por TNT