¿Quién tiene más oportunidades de llevarse un Golden Globe®?

Conoce a la película y la serie que arrasaron con las nominaciones de los premios

Gran trabajo tiene por delante la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Los 93 miembros de esta distinguida organización premiarán con el codiciad Golden Globes® a las mejores producciones, actores y actrices que durante 2018 nos brindaron entretenimiento, lágrimas, nos ayudaron a reflexionar y, principalmente, nos regalaron su talento sin restricciones.

Entre la enorme cantidad de películas y series hay algunas que generaron un gran impacto y han obtenido la mayor cantidad de nominaciones y, por lo tanto, ¡más oportunidades para alzarse con el galardón! Ya sea por sus interpretaciones, el guión o la puesta general, una película y una serie concentraron el interés de los miembros de la Asociación y aquí te contamos un poco más de ellas.

# "Vice", seis nominaciones: Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guión, Mejor Actor en Película Musical o Comedia, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director.

Adam McKay dirige "Vice", una biopic que recorre la vida y el ascenso político de Dick Cheney,  Vicepresidente de los Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush. Con toques de comedia y un alto grado de humor ácido, el film expone la personalidad de este hombre que estuvo vinculado a varios sucesos definitivos de la historia de su país.

McKay confesó que la peli llegó a él cuando por una gripe debió pasar varios días en cama y leyó un libro sobre Cheney: "quien no ha dejado de sorprenderme por la forma en que ha cambiado profundamente el curso de la historia de Estados Unidos", comentó a Variety. Christian Bale fue el elegido para interpretarlo siendo la segunda vez que colabora con el realizador luego de "The Big Short" ("La gran apuesta").

# "The Assassination of Gianni Versace", cuatro nominaciones, Mejor Miniserie o Película para Televisión, Mejor Actor en Miniserie o Película para Televisión, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto.

Ryan Murphy ya nos sorprendió con "The People v. O.J. Simpson", la miniserie que recorría el infame final de la estrella del deporte que asesinó brutalmente a su exmujer y su pareja. En "The Assassination of Gianni Versace", Murphy regresa sobre otro de los crímenes que causó polémica en el país dejando al descubierto la homofobia de la cultura estadounidense.

El crimen de Versace, diseñador de moda y dueño de un imperio millonario, conmovió al mundo. El responsable de su muerte fue un asesino serial llamado Andrew Cunanan, interpretado por Darren Criss, que le disparó en las escalinatas de su mansión en Miami Beach. Penélope Cruz toma el rol de Donatella Versace, la hermana de Gianni que debe enfrentar la tragedia de la muerte de su hermano al tiempo que debe ocuparse de la empresa y sus responsabilidades.

¡Agendate estas increíbles producciones para que sean parte de tu lista de favoritos en 2019!

Disfruta de los Golden Globes® por la pantalla de TNT el próximo 6 de enero.
por TNT