¿Quién es Chris Rock, el host de los Oscar®?

Regresa después de 11 años al escenario de la entrega de premios. Conoce un poco sobre él

En octubre se informó que Chris Rock sería el anfitrión de la 88a edición de los Premios Oscar® que se emiten por TNT para toda América Latina, una decisión que, con el paso del tiempo y habiéndose conocido que no hay afroamericanos entre los nominados, podría traducirse en algunos comentarios irónicos hacia la Academia cuando el humorista suba al escenario del Dolby Theatre. Pero quién es este hombre que tiene la responsabilidad de llevar la batuta del evento más importante del cine y entretener no sólo a las estrellas presentes, sino también a los millones de televidentes en todo el globo. Aquí, algunos datos para conocerlo mejor.

La suerte estuvo de su lado
De Carolina del Sur, fue llamado Christopher Julius Rock III (demasiado largo para recordar) y comenzó su carrera como comediante a mediados de la década del 80. Como muchos otros, pudo no haber tenido éxito, pero Eddie Murphy lo vio actuar en un club nocturno y lo apadrinó. Así no sólo llegaría a la TV, sino al cine.

Saturday Night Live
El histórico programa de televisión es la mayor vidriera a la que uno puede aspirar si quiere vivir del humor... ¡Y el estuvo ahí! Formó parte del staff junto a otros grandes como  Chris Farley, Adam Sandler y David Spade, y eran conocidos como "Los Chicos Malos de SNL".

De aquí para allá
Pese a ser reconocido, Rock dejó SNL porque sentía que no tenía mucho espacio en el programa. Afortunadamente, HBO vio su potencial y realizó programas especiales con él como figura que generaron controversia pero fueron todo un éxito. Gracias a ello ganó dos Emmy Awards. Además, se hizo más popular por ser el comentarista en Politically Incorrect durante las elecciones estadounideneses de 1996.

"El hombre más gracioso en Estados Unidos"
HBO siguió apostando por él con especiales a fines de los 90 y mediados de los 2000 que lograron el aplauso del público y la crítica. Tal es así que varias publicaciones del país del norte lo catalogaron como "el hombre más gracioso en Estados Unidos" y como uno de los 100 monologuistas más grandes de todos los tiempos..

Llegó a los Oscar®
En 2005, Rock fue el host de los Oscar® y abrió el evento diciendo: "¡Bienvenidos a la 77a y última edición de los Premios de la Academia®!". A su vez, como es costumbre, bromeó sobre varios actores y actrices.

Nueva oportunidad
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) volvió a convocarlo más de una década después. "Estoy muy contento de estar en la celebración de los Premios Oscar®. Es muy bueno estar de vuelta", dijo al conocerse la noticia, aunque tiempo después disparó: "No nos confundamos. Estoy aquí porque Ellen (DeGeneres ) no aceptó".
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars