¿Quién será el presentador de los Oscars 2016?

La ceremonia se realizará el 28 de febrero. Además, se conocieron las fechas de 2017 y 2018

La semana pasada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que la 88 Entrega del Oscar® a celebrarse en 2016 se realizará el 28 de febrero. Sin embargo, a diferencias de otras ocasiones, la responsable de otorgar la estatuilla más dorada y codiciada de Hollywood no se quedó ahí, sino que también anunció que en 2017 se llevará a cabo el 26 de febrero y en 2018 se hará el 4 de marzo. Así es, dio a conocer el calendario de los tres eventos venideros, algo poco habitual y que hizo que más que un fanático marcara en sus almanaques estos días para no perderse desde la Alfombra Roja hasta el discurso final de la velada.

Dicho esto, la duda más inmediata que sobrevuela la mente de los cinéfilos es quién se hará cargo de una de las mayores responsabilidades y honores: ser el anfitrión de la próxima premiación. Candidatos con talento hay cientos, pero qué estrella reúne los atributos para hacer de ésta una noche divertida y única, provocar repercusiones positivas en todo el globo que duren meses (o años), cautivar con su carisma y humor y, sobre todo, entretener a los televidentes y a los presentes para dejar su huella imborrable. ¡Ahí es cuando la lista se reduce a unos pocos!

En un repaso por quienes oficiaron como maestros de ceremonia, Alec Baldwin y Steve Martin lo hicieron en 2010, mientras que un año después se buscó sangre joven y fue el turno de Anne Hathaway y James Franco, cuya mala performance más de uno quiere olvidar. Entretanto, en 2012 Billy Crystal fue el host correcto para salvar las críticas anteriores. Allá por 2013, tuvo su oportunidad Seth MacFarlane, cuando se buscaba irreverencia y frescura. ¿Fue original? Sí. ¿Incómodo? También. ¿Gusto? Depende el humor de cada uno. Ellen DeGeneres, ovacionada en su rol con momentos sobresalientes e históricos (¡¡la pizza y la selfie!!), descolló en 2014 y puso la vara muy alta. Finalmente, este 2015 le tocó a Neil Patrick Harris conducir muy bien la 87a edición en el Dolby Theatre, aunque sin llegar a ser algo magnífico. Tras estos nombres, ¿a quiénes elegirían para semejante tarea y responsabilidad?

Dato TNT: El 16 de mayo de 1929 fue la primera ceremonia y se celebró en el Hollywood Roosevelt Hotel.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars