¿Qué significan los tatuajes del Joker?

El director David Ayer habló sobre eso, a menos de dos meses del estreno de "Suicide Squad"

Queda poco menos de dos meses para el estreno de "Escuadrón Suicida" (Suicide Squad) –anoten el 5 de agosto en su calendario– y los fans del Universo Extendido de DC tienen los ojos puestos no sólo en Harley Quinn y el resto de los peores héroes del mundo, sino también en el Joker que encarna Jared Leto. Sobre esta nueva versión del personaje y sobre los tatuajes que se aprecian en su cuerpo habló el director David Ayer, quien dio interesantes detalles.

En charla con EW, el realizador reconoció que son polémicos porque siempre hay controversia cuando se hace algo nuevo. No obstante, aclaró que tienen su razón de ser y que "cuentan una historia muy concreta".  "En algún momento, la gente los descifrará y entenderá lo que ocurre (…) Hay una historia muy específica y hay 'easter eggs' en estos tatuajes. Incluso en sus dientes hay una historia que es absolutamente canónica. Es colocar su historia en su cuerpo", explicó. 

Seguramente con el paso del tiempo comprenderemos un poco más de qué se tratan estos tattoos. Por lo pronto vale recordar que en el film se verá la unión de los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo, quienes serán enviados por el gobierno a derrotar a una entidad enigmática e insuperable. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que no han sido elegidos para tener éxito, sino por su culpabilidad patente, ¿decidirán morir en el intento o que se salve quién pueda cuando fallen inevitablemente?
por Alejandro Cusa