¿Qué se sabe de "Indiana Jones 5"?

La película llegará en 2019. En los últimos días, hubo novedades

Hacía un tiempo que no había novedades sobre "Indiana Jones 5", la nueva entrega del arqueólogo más famoso e intrépido del séptimo arte que seguramente marcará la despedida de Harrison Ford del papel. Sin embargo, en los últimos días una noticia sacudió al mundillo de la franquicia: George Lucas no estará involucrado en el desarrollo del film.

Según indicó el guionista David Koepp, el creador del personaje y escritor de las historias que luego se volcaron a libreto no formará parte del largometraje en ninguna instancia. Además, respecto a cómo avanza la película, apuntó que espera que en octubre de 2017 arranque la producción, aunque eso está por verse.

La cinta protagonizada por Ford y dirigida por Steven Spielberg estrenará el 19 de julio de 2019. Tras esto, pese a que muchos creían que llegaría el fin de la franquicia, habrá más aventuras. Según dijo Bob Iger, CEO de Disney, "ahora estamos centrados en un 'reboot' o una continuación y después en un 'reboot'. Traeremos de vuelta a Harrison, pero tenemos que averiguar qué viene después". "No es realmente un 'reboot'. Es un 'boot' del 'reboot'. ¿Cuál es la dirección? He tenido discusiones sobre esto (...) Nos veo haciendo más. No sólo una más", reconoció a The Hollywood Reporter
por Alejandro Cusa