¿Qué premio le falta a "Roma"?

El film de Alfonso Cuarón arrasó en festivales y premiaciones de todo el mundo

En un ascenso constante, la película "Roma" del director mexicano Alfonso Cuarón avanza a paso firme en una temporada de premios inolvidable. El film cuenta con diez nominaciones al Oscar®, entre ellas a "Mejor Película de Habla no Inglesa" y "Mejor Película". Tal fue el impacto de esta producción que saltó las barreras del idioma dentro de la misma Academia®. ¡Impresionante!

La historia de Cleo, una empleada doméstica de una familia de clase media en México, conquistó jurados y al público allí donde se presentó. "Roma" ganó el León de Oro del Festival de Venecia como "Mejor Película" y se quedó con el Goya a "Mejor Película Iberoamericana". Los Golden Globe® también se rindieron ante Cuarón y le otorgaron la estatuilla a "Mejor Director" y "Mejor Película en Idioma Extranjero".


¡Y eso no es todo! El realizador mexicano recibió el reconocimiento de sus pares con el premio a "Mejor Director", por parte del Directors Guild of America Awards. Además, la Broadcast Film Critics Association le entregó 4 galardones, entre ellos: "Mejor dirección" y "Mejor película". Los BAFTA también se conmovieron con esta historia y el domingo 10 de febrero sabremos qué será de las 7 nominaciones con las que cuenta la peli.

¿Qué premio le falta a "Roma"? El Oscar® sería una consagración. Al mismo tiempo, el público agradece una historia tan personal y emocionante, que abre la discusión sobre la diversidad, la cultura y el amor. Ha sido un premio para todos nosotros.
 

por TNT
Tags roma