¿Qué películas fueron influencia para "Aquaman"?

James Wan contó en qué se inspiró para crear la historia del rey atlante

El 21 de julio, se estrenó el tráiler de una de las películas más esperadas de Worlds of DC, "Aquaman". Aunque conocimos a este superhéroe mitad humano, mitad atlante en "Justice League" ("Liga de la justicia"), en esta cinta en solitario veremos cómo fueron sus inicios. Al respecto, James Wan, el director del film, habló sobre la escena de entrenamiento que se ve en el tráiler donde un joven Arthur Curry detiene un tridente entre sus manos. Comentó que esa parte es un homenaje a películas como "Karate Kid" y "Star Wars: A New Hope" donde un maestro entrena a su discípulo.

"Una parte de mí quería tener un momento al estilo Miyagi/Daniel San en la película, donde el maestro entrena al estudiante en la playa, básicamente. Lo único que no hace es la grulla. Para mi, de todas maneras, lo que hace que las historias de orígenes, y las de orígenes de los superhéroes, sean realmente divertidas es mirar las escenas de entrenamiento. Viendo cómo se convierten en lo que son. Esa es una parte en la película en que su mentor, interpretado por Willem Dafoe, Vulko, entrena al muchacho en cómo usar potencialmente el tridente. Cuando Wilem y yo hablamos al comienzo, siempre lo vimos como un antiguo guerrero samurai, como Obi Wan Kenobi entrenando a Luke Skywalker. Esa fue la influencia, y Wilem es un gran fan de Toshiro Mifune. Él se plantea como Mifune en los clásicos films de Kurosawa. Incluso en cómo se ve en la película. Su cabello está peinado hacia atrás con un rodete, como un guerrero samurai, y su espada está detrás de su espalda", comentó el director.

Si bien el proceso de entrenamiento de Arthur Curry es importante y divertido, el argumento principal de la película es que él debe viajar a Atlantis para reclamar el trono después de que su medio hermano Orm declare la guerra con la superficie. Arthur deberá ser la conexión entre el mundo acuático y la superficie. "Aquaman" contará con las actuaciones de Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman, Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Vulko, Temuera Morrison como Tom Curry, Dolph Lundgren como Nereus, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, Nicole Kidman como Atlanna y Michael Beach como Jesse Kane.

El estreno será el próximo 21 de diciembre.

por TNT
Tags aquaman