¿Qué países eligieron sus films para los Oscar®?

Chile, Perú, Venezuela y República Dominicana ya lo hicieron para la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa. Brasil, México, Argentina y Colombia, en días

A estas alturas, ya son varios los países que eligieron los largometrajes que aspiran a decir presente en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los próximos Oscar que, como todos los años, TNT emitirá en vivo para toda América Latina. Entre los mismos, por América Latina figuran Chile, Perú, Venezuela y República Dominicana, aunque en los próximos días se develarán otros para completar la nómina de esta parte del continente.

"Matar a un hombre", de Alejandro Fernández Almendras, es la apuesta chilena en la selección que hará la Academia y que se conocerá en enero de 2015 de cara a los premios que se celebrarán el 22 de febrero venidero. La cinta –tercera de este realizador que también es la opción para los Goya – gira en torno a la venganza de un padre luego de que un delincuente hiere a su hijo.

Por su parte, representará a Perú "El evangelio de la carne", film de Eduardo Mendoza que muestra lo que lo que le ocurre a tres personas el día en que se juega un clásico futbolístico y, a su vez, sale a las calles la procesión del Señor de los Milagros. Ahora, tras imponerse a sus competidores, tendrá que esperar la decisión de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

En tierra venezolana, "Libertador", producción dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, es la película que buscará estar en el quinteto que peleará por la estatuilla más dorada de Hollywood. La misma narra la vida del prócer Simón Bolívar y su lucha por lograr la independencia de su país y la integración de Suramérica. 

"Cristo Rey", entretanto, es con la que República Dominicana quiere colarse en los Oscar, según el anuncio hecho por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica el Ministerio de Cultura. Leticia Tonos es la directora de esta historia que, a grandes rasgos, sigue los pasos de dos medio hermanos (haitiano y dominicano) que comienzan una disputa por el amor de una mujer que opta por huir con el primero de ellos.

Taiwán eligió "Ice Poison" para que la represente en este primer tramo; Japón, "The Light Shines Only There"; Nepal, "Jhola"; Mauritania, "Timbuktu"; y Turquía, "Winter Sleep". A su vez, Grecia, "Little England"; Bulgaria, "Rhapsody"; Georgia, "Corn Island"; Holanda, "Accused"; Austria; "The Dark Valley"; Estonia; "Tangerines"; Noruega, "1001 Grams"; Croacia; "Cowboys"; Finlandia, "Concrete Night"; Serbia, "See You in Montevideo"; Suecia, "Force Majeure"; Luxemburgo, "Never Die Young"; Alemania, "Beloved Sisters"; Hungría, "White God"; Polonia, "Ida"; y Rumania, "The Japanese Dog".

Dato TNT: Brasil, México, Argentina y Colombia tomarán la decisión en breve.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube