¿Qué nos dejó la primera temporada de "The Last Ship"?

El lunes que viene estrenará la segunda temporada de la apasionante serie. Acá, un repaso de la anterior

Falta ¡¡¡muy poco!!! para el estreno de la segunda temporada de "The Last Ship" en la pantalla de TNT (recuerden: será el lunes 22 a las 22.00HS y con episodio doble), por lo que decidimos hacer un repaso de lo que sucedió en la primera para refrescar la memoria de aquellos que están arañando el sillón y contando las horas para que arribe a nuestra pantalla. Claro que, para los que todavía no se pusieron al día, avisamos dos cosas importantes: hay SPOILERS a continuación y una maratón el domingo 21 por TNT Series.

¿Qué pasó hasta ahora?
Mientras el capitán Tom Chandler y su tripulación navegaban el Ártico a bordo del barco USS Nathan James, un virus mortal aniquiló al 80% de la población mundial. Afortunadamente, la Dra. Rachel Scott, experta en virus, también estaba a bordo y se convirtió en la única esperanza para encontrar la cura.

El Gobierno de los Estados Unidos ordenó al capitán Chandler regresar a casa, pero él sabía que sólo estarían a salvo mientras siguieran a bordo, buscando el desarrollo de una vacuna. Sin embargo, tuvieron que dirigirse a tierra (Guantánamo, puntualmente) para recoger alimentos, suministros médicos y combustible. Desafortunadamente, al llegar allí fueron atacados por prisioneros.

Quincy, el ayudante de la Dra. Scott, desde un comienzo pareció sospechoso... ¡Y por algo era! Recibió órdenes de un desconocido que retrasaron los procedimientos de la tripulación, todo con el fin de esperar la llegada de un barco ruso. ¿Por qué? Porque los rusos tenían de rehén a su familia.

Después de lograr huir, Chandler lideró una expedición a la selva de Nicaragua para conseguir monos con los que pudiera experimentar la bella científica. Allí fueron atrapados por un exjefe narco que se escondía en una villa. Al escapar de los horrores, el pánico se apoderó de la embarcación cuando el oficial Green contrajo una extraña enfermedad que podía tratarse del virus.

Cuando creían que los sobresaltos habían pasado, la tripulación detectó una señal de ayuda de un barco cercano a Jamaica y corrió al rescate, pero cayó en una trampa, seguida de una terrible batalla que dejó a Chandler y a su segundo, Tex, varados en el océano. Luego fueron capturados por los rusos, que amenazaron con destruir el USS Nathan James si no le entregaban a la Dra. Scott. Por suerte, fueron salvados, pero perdieron al oficial Cossetti en la misión.

Ya muy cerca de encontrar la cura, la Dra Scott descrubrió que el virus tiene un ingrediente humano que lo hace casi imposible de combatir. No obstante, logró avanzar y pidió voluntarios para probar la vacuna, pero los efectos resultaron ser terroríficos. ¿Ahí acabó todo? No. Finalmente encontró la vacuna que previene y también sana enfermos, al costo de haber perdido alguien del equipo: Maya.

En el último episodio de la primera temporada, el USS Nathan James regresó a Baltimore con la esperanza de una gran bienvenida y de que el gobierno distribuya la vacuna en forma masiva. Sin embargo, Chandler descubrió un terrible secreto detrás de lo que parece ser el Nuevo Orden: una puja de poder entre un enérgico político y un guerrillero sin escrúpulos que se le opone. Así, mientras las noticias personales devastan a más de uno, descubren que salvar a la humanidad va más allá de la cura.
por TNT