¿Qué films animados podrían llegar a los Premios de la Academia?

Se revelaron las 19 cintas que podrían entrar en la categoría Mejor Película Animada de los Oscar. ¿Cuáles son infaltables?

Hace escasas horas se dieron a conocer las candidatas a ingresar en la categoría de Mejor Película Animada en la 86ª entrega de los Premios de la Academia que se celebrará el 2 de marzo próximo y que TNT transmitirá para toda América Latina. Diecinueve films con diferentes estilos, técnica e historias son los preseleccionados para ocupar un lugar en la nómina que tendrá cinco nombres, sólo uno de los cuales alcanzará la preciada estatuilla.

Los Estados Unidos tienen 99,9% asegurada su representación. De esas tierras del Norte figuran "Despicable Me 2", "Cloudy with a Chance of Meatballs 2", "Epic", "The Croods", "Frozen", "Monsters University", "Planes", "The Smurfs 2", "Turbo" y la no muy promocionada "Free Birds", mientras que su vecino Canadá podría contar con "The legend of Sarila" ("La légende de Sarila").

En América, la brasilera "Uma História de Amor e Fúria" podría decir presente en el Nokia Theatre de Los Angeles, mientras que desde Sudáfrica podría arribar "Khumba" y desde tierras orientales "Saibi" (Corea del Sur) y las japonesas "Gekijôban Mahou Shojo Madoka Magica Shinpen: Hangyaku no Monogatari", "Kaze tachinu" y "Momo e no tegami". Por su parte, el Viejo Continente también podría levantar el premio, ya que Francia tiene a "Ernest et Célestine" y España a la controvertida "O Apóstolo". 

Dato TNT: Pixar es el estudio que más premios de la Academia consiguió en esta categoría, seguido por DreamWorks.
por Alejandro Cusa