Pudimos ver un Hulk gris en la última de Los Vengadores

Mostraría al superhéroe completamente frenético, fuera de sí, en una gran escena

Fue una posibilidad, una idea, pero quedó en la nada. En "Los Vengadores: La Era de Ultrón" (Avengers: Age of Ultron), film que estrenó en mayo pasado y que reunión por segunda vez a los superhéroes más icónicos de "La Casa de las Ideas", Joss Whedon pensó en mostrar un Hulk gris, aunque luego desestimó esa opción porque no quería confundir a los espectadores que acudieran a las salas de cine.

ATENCIÓN: TNT ADVIERTE QUE LO QUE A CONTINUACIÓN SE LEE ES UN SPOILER PARA QUIENES NO DISFRUTARON DE LA PELÍCULA.

Según comentó Christopher Townsend, supervisor de efectos visuales, el realizador pretendía un Gigante Esmeralda frenético y de otro color cuando su mente fuera controlada por Scarlet Witch y se enfrentara al Hulkbuster. Así, comenzaron a deformarle el cuerpo, la cara y los dientes. Tras esto, empezamos a desaturarlo, a poner rojo alrededor de los ojos y tendieron gradualmente hacia un Hulk totalmente gris. Sin embargo, dieron marcha atrás por miedo a que el público lo confundiera con el de las viñetas y porque se estaría "creando" un nuevo personaje. 

Mientras tanto, Marvel prepara el arribo para el 6 de mayo de "Captain America: Civil War". En esta cinta no aparecerá Mark Ruffalo, pero sí estarán Chris Evans (Captain America), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Black Widow), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Winter Soldier), Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon), Paul Bettany (The Vision), Jeremy Renner (Clint Barton/Hawkeye), Don Cheadle (Jim Rhodes/War Machine), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Scarlet Witch), Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man) y Chadwick Boseman (T'Challa/Black Panther), entre muchos otros.

Dato TNT: Originalmente, Stan Lee pensó a Hulk de color gris, pero la tecnología del momento no permitía que se mostrara de forma correcta, por lo que finalmente se optó por el verde. 
por Alejandro Cusa