Diez imperdibles films a los que rinde homenaje "Public Morals"

Edward Burns protagoniza este policial que estrena en TNT Series y que muestra la delgada línea entre el bien y el mal

Las calles de New York dibujan un terreno vertiginoso y Edward Burns decidió explorarlas en un policial de época que retrata la disputa entre el bien, el mal y la policía en los años '60. Él no sólo protagoniza la serie encarnando al oficial Terry Muldoon, sino que también fue su creador y se pone detrás de cámara para llevar adelante este ambicioso proyecto que estrena este sábado 29 de agosto a las 21.00HS en TNT Series. Recuperando su memoria personal -proviene de una familia de hombres de ley-, hizo un ejercicio profundo de observación para transmitir la particular atmósfera de la época.

Aunque Manhattan y sus alrededores ya parecen un set de filmación, el actor y director de "Public Morals" confesó a IMDB que buscó inspiración en algunas de las cintas más emblemáticas del séptimo arte estadounidense: "Quisimos que el estilo del programa reflejara el cine de esa época que amamos". Por esto, rindieron tributo a estas películas creando escenas basadas en momentos memorables de diferentes largometrajes consagrados
. Según dijo la estrella al mencionado medio, algunas de las producciones destacadas que influyen son:
  • Un obligado: "Mean Streets". Es un clásico de Scorsese de 1973 que marcó la historia profesional de Burns desde sus inicios y es objeto de análisis permanente para él.
  • ¡"The Godfather" no podía faltar! Es imposible que esta brillante trilogía no sea una referencia obligada. El problema es elegir en qué escena inspirarse. Sin embargo, eligió rendir tributo a una en especial en la que Tom Hagen cena junto a Sollozo, un mafioso que luego será víctima de Michael Corleone.
  • Otro es "The French Connection", del que se tomó especialmente el look de su protagonista, Gene Hackman, quien lucía un sombrero distintivo.
  • En "Midnight Cowboy", Jon Voight se abre camino en la ciudad y recorre con mirada distante las luces de Times Square. Otra gran escena que dicta que nadie podrá volver a recorrer la Gran Manzana sin recordar ese momento. Así también lo consideró Burns, que la tomó para recrearla en su show.
  • En "The Hustler", Paul Newman participa de un partido de pool en un salón muy particular de Manhattan. En una serie de policías y gánsters no podía faltar un típico antro masculino. Por esto, el actor realizó una reconstrucción detallada de ese espacio para consagrarlo en escenas memorables de "Public Morals".
¿Hubo otros? Claro que sí. Tomó elementos de las setentosas "Shaft", "The Panic in Needle Park", "The Friends of Eddie Coyle", "Mikey and Nicky" y "Taxi Driver". Con estos films como inspiración y antecedente nada puede salir mal. Ahora será cuestión de sumergirse en la escena policial de la época para caminar en el peligroso filo entre la moral y el crimen. ¿Dónde trazar la línea entre el bien y el mal? ¿Hay una sola verdad? Será Muldoon el encargado de enfrentar estos dilemas en un Departamento de Policía plagado de corrupción y traiciones. ¿Quién es fiel a sus principios y quién se rinde ante las tentaciones?

Dato TNT: La serie también cuenta con la producción ejecutiva de 
Steven Spielberg.
por TNT

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube