Potente adelanto de "Detroit"

El nuevo film de Kathryn Bigelow se concentra en la lucha por los derechos civiles

La ganadora del Oscar® Kathryn Bigelow nos ha conquistado con su estilo para contar historias en territorios conflictivos. Sus películas "The Hurt Locker" ("Zona de miedo" y "Vivir al límite" en América Latina) y "La noche más oscura" (Zero Dark Thirty) tomaron a Hollywood por sorpresa y su nombre se impuso con fuerza en la industria. Su nuevo film, "Detroit", sigue la misma línea y el reciente adelanto nos hace creer que puede llegar a la próxima entrega de premios de la Academia®.

La cinta toma los hechos sucedidos en 1967 en la ciudad del estado de Michigan. En un año en el que la discusión sobre los derechos civiles estaba en auge, una redada policial en un bar terminó con una batalla campal en las calles en la que 43 personas perdieron la vida y unas 2000 sufrieron heridas. La calle 12 se convirtió en la protagonista de los disturbios. La Guardia Nacional intervino, pero todo se desbordó acompañado de la brutalidad policial infringida contra la comunidad afroamericana.

En el potente avance, Bigelow nos guía a través de la historia con imágenes reales de los sucesos y fuertes escenas que retratan la tensión que se vivía. Mark Boal, quien acompañó a la directora en su dos pelis anteriores, es el responsable del guion que John Boyega parece interpretar a la perfección. Junto a él, Kaitlyn Dever, John Krasinski, Will Poulter, Hannah Murray, Jack Reynor, Jason Mitchell, Anthony Mackie, Tyler James Williams, Laz Alonso, Jacob Latimore, Malcolm David Kelley, Jeremy Strong, Algee Smith y Chris Chalk
por TNT
Tags detroit