¿Por qué "The Imitation Game" puede llegar al Oscar®?

Rafa Sarmiento nos cuenta en este video por qué el film protagonizado por Benedict Cumberbatch puede decir presente en la Temporada

En TNTLA.COM llegó el momento de hablar un poco de "The Imitation Game", film del noruego Morten Tyldum que podría decir presente en la venidera Temporada de Premios que arrancará el 20 de noviembre con los Latin Grammy® Awards y concluirá el 22 de febrero próximo con la entrega del Oscar®. Como hace más de dos meses, es Rafa Sarmiento el encargado de explicarnos por qué la cinta protagonizada por el muy cotizado Benedict Cumberbatch puede ser candidata en más de una categoría.

La película sigue los pasos del británico Alan Turing, matemático, lógico, criptógrafo y científico de la computación que durante la Segunda Guerra Mundial lideró la misión de crear una máquina capaz de descifrar los códigos utilizados por la Alemania Nazi, lo que le permitió a los aliados ganar la cruenta contienda bélica. Tras esto, el "padre de la informática" pasó a colaborar en el desarrollo de las computadoras en la Universidad de Manchester, pero fue procesado por el gobierno del Reino Unido por prácticas homosexuales que el país considere ilegal.

Además de Cumberbatch, la producción cuenta en sus filas con la bellísima Keira Knightley, Charles Dance, Matthew Goode y Mark Strong. A ellos se suman Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Matthew Beard, Steven Waddington, Ancuta Breaban, Hayley Joanne Bacon, James Northcote, Hannah Flynn, Victoria Wicks, Leigh Dent, Jack Bannon y, entre muchos otros, Alex Lawther.

Dato TNTEl 5 de febrero estrenará en la Argentina, mientras que aún resta saber las fechas del resto de los países de América Latina.
por Rafa Sarmiento
Tags premios