¿Por qué "Fast & Furious 8" se hará en Nueva York?

Vin Diesel explicó la decisión en una entrevista

La semana pasada se confirmó que la octava entrega de "Fast & Furious" tendrá como director a F. Gary Gray, algo que sorprendió a muchos ya que Vin Diesel parecía tener como favorito a Rob Cohen, el realizador de la primera que lo reunió con Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster. Pasada la novedad, aún queda mucho por decir sobre la película que estrenará el 14 de abril de 2017, como por qué se eligió Nueva York como escenario principal.

Entrevistado en las últimas horas en el programa Jimmy Fallon, el de California explicó que la decisión significa una vuelta a las raíces: "Finalmente estamos volviendo a casa". Según contó, "algo que la gente no sabe es que la primera cinta surgió por un artículo que trataba sobre las carreras de autos en las calles de New York (…) El director y productor trasladaron la historia a Los Ángeles, pero la nota con el que toda la franquicia comenzó es sobre New York".

Además, Diesel reiteró que habrá en total tres largometrajes más de la saga. Anteriormente, a través de su cuenta de Facebook, había dicho: "Le prometí al estudio que les daría una última trilogía para ponerle fin". El mensaje coincidió con lo expresado por Donna Langley, presidenta de Universal, en noviembre de 2014, cuando reveló a The Hollywood Reporter que había "al menos tres films" en carpeta.

Dato TNT: Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham, mientras que se rumorea a Cody Walker, hermano de Paul.
por Alejandro Cusa